miércoles, 11 de abril de 2012

LIZ ESTABLECE MARCA Y CDP EN JUEGO CERRADO ELIMINO AL CUPES


Francisco VICENTE...FOTO LO QUE PASO HOY...Las victorias del club Domingo Paulino (CDP), sobre el Cupes de los Pepines, y  de Pueblo Nuevo ante SAMEJI dio por terminada anoche la serie regular de los 32 años del Baloncesto Superior de aquí, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.


En ese sentido el éxito del CDP, en un disputado partido 85 – 83 ante el Cupes, descalificó a los pepineros y de paso clasificó  a los chicos del Barrio Libertad y del Gregorio Urbano Gilbert (GUG).  Mientras que el segundo choque del doble cartel entre Pueblo Nuevo y SAMEJI, que ganó el primero, 98 – 95, sirvió para definir los líderes en el plano individual del evento.


De esta forma, Plaza con, 10-4 se apoderó del primer puesto: Pueblo Nuevo concluyó segundo con, 9 – 5: CDP, tercero con, 8 – 6, y GUG, en cuarto  con, 7 – 7.


En el choque inicial, ambos equipos batallaron fuerte en los dos cuartos iniciales, al punto de que el primero terminó parejo, 18-18, y el segundo sólo favoreció de 2 a los ganadores, 22-20, llevándose la primera mitad, 40-38.


CDP, en conclusión definió el encuentro al ganar el tercer cuarto  30-25, y aunque el Cupes luchó hasta el final, nunca pudo darle caza a los triunfadores.


Los ganadores tuvieron cinco hombres con cifras dobles,  liderados por  Rome Sanders, con 22 puntos; Franklin Matos, 18; Manuel Fortuna, 15; John García, 14; Juan Coronado, 13 y Westher Jiménez, 2.


Por el Cupes: Manuel Guzmán, 28 puntos; Víctor Ortega, 19; Jonathan Rodríguez, 17; David Minaya, 8; Osvaldo López, 5; Alex Rivas, 3 y Hugo Rodríguez, 2.


Pueblo Nuevo 98 – SAMEJI 95


Pueblo Nuevo, al cierre de la doble tanda de ayer, que marcó el punto final de la vuelta regular del torneo despidió a sus archirivales de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, SAMEJI, derrotándolo 98 – 95, en partido donde su estelar jugador Víctor Liz coronó el liderato en puntos de la liga con, 433.


Los Capitanes, de La Bahía de Pueblo Nuevo, que concluyeron con, 9 -  5, que dejaron en 3 – 11 al SAMEJI, sacaron de juego a sus rivales en la misma primera mitad, la cual ganaron, 50 – 43.

El refuerzo nacional, Giancarlo Acosta marchó al frente en la ofensiva victoriosa logran un doble – doble con 27 – 10 en puntos y rebotes; Víctor Liz, 26, para dejar atrás a Ollie Bayley del GUG en el liderato en puntos, y el debutante nativo Alejando –El Caballito- Salas, 14 puntos y 7 rebotes.

Por SAMEJI, Eniel Polynice y José Luis Brito,  se combinaron para marcar 42 puntos con 21 para cada uno,  Gary Núñez Rodríguez, 11, y Víctor Toribio, 10.

No hay comentarios.: