lunes, 30 de abril de 2012

Judocas conquistan dos bronce en Panam clasificatorio


ENMANUEL GARCIA MUSA....SANTO DOMINGO. El seleccionado dominicano de judo conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de la disciplina que concluyó este domingo en Montreal, Canadá, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.
Las preseas, correspondientes al tercer lugar del campeonato, quedaron en manos de la veterana María García, en los 52 kilos individual, y el equipo masculino, que superó a las representaciones de Chile y México, respectivamente.
Percio Pujols, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y quien también hizo el viaje con la delegación dominicana, informó que tras la actuación de los judocas quisqueyanos en los próximos días se dará a conocer la certificación de cuál atleta obtuvo su pase para las Olimpíadas. “Solo nos queda esperar el ranqueo general, que deberá suministrarlo la Federación Internacional de Judo”, agregó Pujols.
Para lograr la medalla de bronce, María García venció en el primer combate a Mónica Hernández, de México, y cayó en la segunda confrontación ante Éricka Maranda, de Brasil, pero en la tercera reyerta se impuso ante la canadiense Laurie Wilthire, y en la disputa por el bronce superó a Linouse Desravine, de Haití.
En el campeonato Panamericano de Judo, Fausto Bivieca (73 kilos), y Wander Mateo (60 kilos), quedaron en el quinto peldaño de sus respectivas categorías, mientras que Leidy Germán (más 78 kilos), José Boisard  (100 kilos) y Amado Santos (90 kilos), ocuparon el séptimo puesto en sus competiciones.
Además de los atletas y del presidente de la Fedojudo, hicieron el viaje Juan Chalas, como delegado; Pedro Hernández, árbitro,  Gilberto García, entrenador.
El Panamericano de Judo tuvo la participación de 81 atletas en masculino y 68 en femenino. Las competencias individuales se llevaron a cabo los días 27 y 28 de este mes, en tanto que las pruebas por equipos concluyeron este domingo.
Los países participantes fueron Ecuador, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Perú, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Haití, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Antillas Holandesas, Cuba, Chile, Barbados, Surinam, Guatemala, Honduras y Aruba.

No hay comentarios.: