domingo, 15 de abril de 2012

JACK MICHAEL REALIZA DOBLE-DOBLE PARA GUIAR A COCODRILOS ANTE ARECIBO 97-96



Caracas, Venezuela - En un emocionante partido que necesitó de dos tiempos extras para definirse, los anfitriones Cocodrilos de Caracas se apuntaron el triunfo internacional más importante en su historia al derrotar a los Capitanes de Arecibo, 97-96, para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas 2012.

El partido comenzó con un equipo de Cocodrilos inspirado, que con una racha de 8-0 tomo rápida ventaja en el partido, mientras que a Capitanes se le vio errático desde el saque. La ventaja aumentó 14-2 luego de un canasto de Leandro García Morales y el Parque Naciones Unidas quería estallar. El primero finalizó 27-12 para un equipo de Cocodrilos que supo establecer su juego de transición.

El segundo parcial, igual que en la tarde ayer, vio la figura del importado de Capitanes, Ike Diogu, imponer su fortaleza en la pintura, con un juego de poste bajo que hasta ese momento fue el único acierto de los de Arecibo, que en un momento lograron reducir la ventaja a 10 puntos en el marcador.

Sin embargo, el gran juego de transición, sumado al trabajo en los rebotes, (diferencia de 21-12) del equipo de Cocodrilos, logró que los anfitriones cerraran la primera mitad, arriba por 16 puntos, 46-30.

En la segunda mitad fue el club de Puerto Rico el que salió mucho más certero y agresivo. Paulatinamente, Capitanes fue cerrando el marcador para finalizar abajo por 11, 64-53, en un parcial en el que los muchachos de David Rosario apretaron en defensa.

Ya para el último, en el Parque Naciones Unidas se sentían ánimos de preocupación ante un equipo de Capitanes que se acercaba, con la aportación de un Danny Santiago mucho más agresivo en las tablas. Fue precisamente un donqueo en remate de Danny que acercó el marcador a solo 3 puntos, con 6 minutos por jugarse.

Cocodrilos recuperó con canastos de Luis Bethelmy y Windy Graterol, pero los de Arecibo no se quitaron e insistieron en su ataque ofensivo. Con solo 4 minutos de juego, David Cortés anotó 5 puntos al hilo, junto a un triple de Ike Diogu que le dio la ventaja a Arecibo de 1, 72-71 por primera vez en el partido.
Sin embargo, el destino estuvo en la manos de los anfitriones, quienes tuvieron en el tiro libre la oportunidad del gane con Jack Michael Martínez y Carl Elliot, y ambos fallaron sus dos intentos, enviando el partido a tiempo extra.

Al sonar la chicharra, el tiempo reglamentario concluyó con ambos quintetos empatados a 77.
El tiempo extra comenzó con una jugada de tres puntos de Ike Diogu que silenció a la fanaticada del Naciones Unidas, pero dos canastos consecutivos de Elliot le devolvieron la ventaja a Cocodrilos 81-80 con 2:07 por jugarse.

Cocodrilos aumentó esa ventaja a tres, 85-82, cuando en una jugada suelta, el balón llego a las manos de David Cortés, quien una vez más se creció en los momentos que cuentan y anotó un triple que envió el partido a un segundo tiempo adicional.

En el segundo tiempo adicional apareció la veteranía de Jesús Centeno, quien anotó tres puntos al hilo para darle una ventaja de un punto, 92-91 con 2:17 en el reloj. 

Esto sumado a los enormes 5 minutos de Jack Michael Martínez, quien se vistió de héroe con dos tiros libres y un triple, sumado a una falta personal muy inteligentemente cometida en Ayuso que le quitó las posibilidades de victoria a los de Arecibo.

Luego de 50 emocionantes minutos, los anfitriones Cocodrilos de Caracas consiguieron la victoria, 97-96, ante un equipo de Capitanes de Arecibo que lo dejó todo en el tabloncillo.
El mejor anotador del partido por Cocodrilos lo fue Jack Michael con 23 puntos, además de capturar 11 rebotes. García Morales y Bethelmy aportaron 19 y 18 puntos respectivamente en el triunfo.

Por Arecibo el mejor fue Diogu con 27 puntos y 12 rebotes, junto con David Cortés que anotó 19 en lo que sin duda constituye uno de los mejores partidos en la historia de la Liga de las Américas.

Hoy todo está en juego.

Capitanes de Arecibo enfrentará a Uniceub/BRB a primera hora, mientras que los de la casa enfrentarán a La Unión de Formosa de Argentina.

¿Qué cuáles son los escenarios de clasificación? Simple. El que gane avanza.
La semifinal de esta quinta edición de la Liga de las Américas termina en grande mañana en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

No hay comentarios.: