domingo, 15 de abril de 2012

HOY COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL BALONCESTO SUPERIOR DE LA ROMANA


RAYMOND TEJADA....La Romana.- La serie semifinal del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, arrancará este domingo 15 de abril con doble cartelera en el Polideportivo Eleoncio Mercedes. A primera hora 5 de la tarde se veran la cara en la serie "A", La Tribu de Quisqueya ganador de la serie regular (7-2) frente al Juan Pablo Duarte, ocupante de la cuarta posición (5-5).
En el otro enfrentamiento, serie "B" chocarán los eternos rivales del baloncesto local, el Virgilio Castillo (Chola) quienes finalizaron segundo (5-4) frente al Ramón Marrero Aristy (Savica), clasificados en la tercera posición en la vuelta regular, ambas series están pactadas a un 3-2.

La Tribu dirigida por Pedro Maldonado, conjunto más exitoso en la última década del torneo local con 5 titulos, se afianzará en su potente material nativo comandado por Andy Williams, Juan Pablo Montas y Paul Ramirez y sus refuerzos Lennox McCoy y Aramis Brook. Juan Pablo Duarte bajo las riendas de Víctor Aviles, dependerá principalmente del norteamericano Lawrence Gilbert y de su nueva contratación el seleccion nacional Manuel Guzman, ademas de los nativos Carlos Sanchez, Abdias Pache, Miguel Mingo y su refuerzo regional Gustavo Castillo.

Por su parte el Chola comandado por el experimentado Carlos Medina, segundo equipo más ganador en el basket romanense con 7 títulos, estará lidereado por los estelares jugadores Reggie Charles y Alexis Montas, los valiosos refuerzos nacionales César Rosario y José Fortuna, además de su refuerzo regional Vladimir Constanzo. Tendrán de frente al equipo con más campeonatos obtenidos, el aguerrido conjunto de Savica, que tiene como figuras principales a Johan Mercedes, Victor Mercedes y los veteranos refuerzos Eddie Elisma y a su nueva contratación Alberto Ozuna. Estará dirigido por el Mocano Vladimir Frias.

El XXIX Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, es dedicado en esta ocasión al Ingeniero Eduardo Martinez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana y se disputa la copa Ministerio de Estado de Deportes (Miderec).

No hay comentarios.: