domingo, 8 de abril de 2012

HARAN JUEGO BENEFICO PARA EL MACO, JUAN PEÑA.....




LEONARDO ALMONTE...En nuestros barrios, hablo de Santiago, aparecen una serie de familias ejemplares, lo cual le viene de las raíces.

En el ensanche Bolívar, conocí una de esas familias, los Almonte; forjada por don Pablo y doña Lupe, ambos fallecidos, pero cuyos hijos no han necesitado de un rodrigón para crecer derecho.

Recuerdo la épica batalla que libraron para salvar a Herminio uno de los hijos mayores, con el cariño y la decisión que su hermana Mery le cedió un riñón, hasta que finalmente los problemas renales lo vencieron.

Los Almonte, frente al parque Simón Bolívar, son deportistas conocidos por todos, hombres y mujeres de una gran fe y vocación religiosa heredada de sus padres.

Juan Peña (El Maco) está hoy pasando por una situación parecida a la de Herminio, tres veces por semana debe ir a diálisis.

Es un tratamiento doloroso y costoso, pero el Maco y sus hermanos no se rinden y sus amigos y deportistas no debemos dejarlos solos.

Este martes 10 de abril, en el estadio que lleva su nombre de la Ciudad Deportiva, detrás del estadio Cibao, comenzando a las 6:00 de la tarde, se jugará un partido benéfico para ayudar a que el Maco siga viviendo.

Es una iniciativa de Henry Durán, quien es nativo de Pueblo Nuevo, pero que aprendió a jugar béisbol con el Maco.

Vamos a respaldar esta iniciativa y el gran esfuerzo que hacen Pichy, El Taira, El Cuervo, El Cacique, Oscar y una legión de valientes mujeres que Dios le dio a esta familia.

Nadie es tan pobre que no tenga nada que aportar.

No hay comentarios.: