lunes, 9 de abril de 2012

A FALTA DE PAN.... RODNEY .....EN TAMPA.....


MLB..ST. PETERSBURG - El manager de los Rays, Joe Maddon, ha dicho repetidamente que se siente cómodo con cualquiera de sus relevistas sacando el último out de un partido. Con un fin de semana de la temporada ya completado, el dominicano Fernando Rodney lo ha hecho en cada una de las tres victorias de Tampa Bay.
Maddon nunca nombró de manera oficial a Kyle Farnsworth como su cerrador, pero el derecho salvó 25 juegos y terminó 51 partidos por los Rays en el 2011. Con Farsworth fuera de acción de cuatro a seis semanas debido a unos dolores en el codo de lanzar, Maddon dijo que el rol de taponero no sería ocupado por un solo lanzador, sino que se basaría en quién estuviera disponible, quién representara el mejor enfrentamiento para los Rays y quién se viera como el indicado para el momento determinado.
En los primeros tres días de la campaña, el señalado ha sido Rodney.
"Ha lanzado en el noveno", dijo Maddon acerca del quisqueyano. "Simplemente fue su momento, basado en los enfrentamientos."
El veterano se adjudicó la victoria en el triunfo dramático de Tampa Bay sobre los Yankees el viernes, sacando tres outs en la novena entrada. Rodney necesitó hacer un solo lanzamiento para conseguir el salvamento el sábado. Y el domingo fue más de lo mismo, sacando el último out del partido para preservarle la victoria a Jeremy Hellickson, quien dominó a Nueva York en 8.2 episodios.
"Aproveché (la oportunidad)", dijo Rodney. "Hice buenos picheos, y eso es lo que ocurre. Hago buenos pitcheos, salgo a cerrar el juego. Me siento bien cómodo ahora mismo."
Rodney tiene bastante experiencia en ese papel. Terminó 45 juegos y salvó 17 por los Angelinos del 2010 al 2011. En el 2009 tuvo 37 rescates y terminó 65 encuentros por los Tigres. En su carrera de 10 años en Grandes Ligas, lleva 88 salvamentos y 226 partidos terminados. Entonces, las situaciones en las que se encontró el dominicano en el fin de semana no son nada nuevas.
"Creo que es una oportunidad que tengo, y cuando vuelva (Farnsworth), sé que el trabajo es de él", expresó Rodney. "Pero tengo que seguir. Eso es lo que necesita el equipo."
Pero según Maddon, el equipo no necesita un cerrador-algo que le conviene a los Rays porque, a juicio del capataz, eso no es lo que fue Rodney en el fin de semana.
"Es muy buen relevista para los innings finales", calificó Maddon.

No hay comentarios.: