martes, 17 de abril de 2012

EXPULSAN DIEZ POR TRIFULCA EN LA ARENA, 5 AÑOS SIN PODER ENTRAR A LA INSTALACION


JOSE ALFREDO ESPINAL..SANTIAGO, RD.- La Comisión de Disciplina del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS), Copa Cerveza Bohemia y dedicado a Abel Martínez Durán, decidió expulsar a 10 personas participantes “en una trifulca que degeneró en un desorden mayúsculo” y que provocó la suspensión del partido número 4 de la serie semifinal entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo, el pasado domingo.


Los alegados fanáticos expulsados por el resto del torneo son los identificados por los nombres y apodos de Joselito el Bizco, Melvin Rosario alias Mamá Lola, Iván Tejada conocido como Iván El Príncipe, Win Domínguez, Cucullo El Ebanista, Edison La Salsa, Papotico, Ramil, Moreno Pekín y Nowiski, quienes protagonizaron una trifulca en las graderías de la Arena del Cibao.

La decisión fue divulgada este martes luego que la Comisión de Disciplina recibiera el informe de los incidentes por parte del encargado de Seguridad del torneo y examinara fragmentos del vídeo del segundo partido dominical entre GUG y Los Capitanes, que le permitió identificar a quienes originaron el incidente que impidió la continuación del choque cuando restaban 3:47 del tiempo extra y estaba empatado a 96.

En una nota de la Dirección de Comunicaciones del BSS se explica que la Comisión de Disciplina se apoyó para la expulsión del grupo de fanáticos en el artículo 2 sobre el alcance de sus atribuciones, el 9 sobre las sanciones y el 10 sobre la reserva del derecho de admisión del público a los partidos y en el que se califica como “muy grave” el comportamiento de los extrañados de la Arena del Cibao por el resto del torneo.

La disposición de la Comisión de Disciplina, que consta de cinco páginas, está firmada por su presidente Engels Peralta Colón y los miembros Sucre Paulino y Rafael Ulises Cruz, todos abogados. Figuran también los nombres de los comisionados Héctor De Padua y Jery Báez, también miembros y de la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Lizardo, en calidad de asesora.

El suspendido segundo partido del pasado domingo, que terminó empatado a 94 en el tiempo reglamentario, fue suspendido por la Comisión Técnica por razones de seguridad cuando ocurrieron los incidentes entre los fanáticos en la prórroga de 5 minutos, y será concluido la noche de este martes con entrada gratis para el público y medidas de seguridad reforzadas por la Policía y el Ejército.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso que hicieron lo juece de la arena del cibao con el juego entre publo nuevo y g,u,g es partido deviero coficarlo como lo hicieron contra sameji y plasa valerio por lo fananico de sameji aver tirado ojesto al tablosillo asci deviero hacer con ese juego para que se acabe ese favoritimo que tiene en la arena con alguno esquipo en el torneo para que la cosa se termine vien tiene que hacer la ley para todos