domingo, 8 de abril de 2012

ESTRELLA CONDUCE A DOMINICANA SOBRE VENEZUELA EN COPA DAVIS


ESPN..CARACAS -- El dominicano Víctor Estrella brindó el tercer punto a República Dominicana al derrotar al venezolano David Souto en cuatro sets de 3-6, 6-4, 6-1 y 6-2, triunfo que le aseguró a su país la posibilidad de disputar un cupo al grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
Estrella se convirtió en la gran figura de su país y en duelo de primeras raquetas volvió a dejar por sentado su calidad sobre la cancha y su basta experiencia en este tipo de competencias.
El caribeño demostró su excelente forma física al completar su tercer partido en dos días, todos con balance positivo tras las victorias en el segundo choque de sencillos ante Luis Martínez que empató las acciones y posteriormente junto a su hermano Henry en el dobles.
El experimentado jugador de 31 años y 36 series de Copa Davis a cuestas, no desaprovechó la oportunidad de sentenciar la llave en el comienzo del tercer día.
Su condición de máxima figura de la llave salió a relucir ante Souto, pese a tener un comienzo algo lento cuando se vio superado por su rival que, apoyado por su público, mostró un variado juego alternando golpes desde el fondo de la cancha con reiteradas resoluciones en la red.
El servicio también fue clave para el venezolano al no conceder libertades a su rival y sacar provecho de un quiebre en el cuarto juego para llevarse la primera manga 6-3 con un golpe ganador de golpe paralelo.
A partir de la segunda manga la tónica cambió radicalmente de curso. La balanza para Estrella comenzó a decantarse a su favor a partir del sexto juego cuando alcanzó una ruptura que luego repitió en el décimo con una volea corta que emparejó la pizarra tras 49 minutos.
Desde entonces, el dominicano dominó el partido minimizando los errores y ejecutando un sólido accionar con su saque y desde la línea de base con su ya acostumbrado y potente golpe de derecha.
La pizarra con 6-1 en el tercer set fue la clara señal de dominio de la escena para el dominicano que además se benefició de molestias físicas de Souto en su brazo derecho.
En el cuarto parcial no desperdició la oportunidad de seguir atacando para también definirlo sin mayores complicaciones por 6-2 para alcanzar un triunfo que a su vez significó su número 30 de por vida en individuales de la Copa Davis.
El tercer punto dominicano terminó siendo definitorio, pues luego se tomó la determinación de no jugar el último partido de la serie debido a la lluvia que ha acechado desde el inicio de la serie las canchas del complejo Rafael Yanes Gordils de Naguanagua, estado Carabobo (centro).

No hay comentarios.: