jueves, 19 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS NOMBRA BILLY DONOVAN ENTRENADOR SUB-18

 
Fuente Externa...El equipo de Estados Unidos que competirá este año en el Campeonato FIBA Américas U18 será dirigido por tres entrenadores con experiencia y éxito colegial en la NCAA, liderado por el DT de la Universidad de Florida, Billy Donovan quien ha sido nombrado entrenador de la selección nacional.


A Donovan se unen, Mark Few de la Universidad de Gonzaga y Shaka Smart de la Universidad Commonwealth de Virginia (VCU), como entrenadores asistentes. Las selecciones de entrenamiento fueron hechas por el comité de básquetbol del equipo nacional junior masculino de Estados Unidos.

"Siempre es un honor haber sido seleccionado para representar a tu país, y estoy muy agradecido por esta oportunidad de ser parte de USA Basketball", dijo Donovan. "Tengo un gran respeto por Shaka Smart y Mark Few, y estoy deseoso por trabajar junto a ellos."

Estados Unidos es el actual campeón del Campeonato FIBA Américas U18 (celebrado en el 2010), cuando Quincy Miller (Baylor) anotó un canasto de 3 puntos para derrotar a Brasil, 81-78. En el 2008, el equipo ganó plata después de caer ante los anfitriones de Argentina a pesar de una gran actuación del MVP del torneo, Kemba Walker (Charlotte Bobcats).

"El entrenador Donovan ha sido uno de los entrenadores elites en el baloncesto colegial en los últimos 15 años. Ha ganado en el más alto nivel de baloncesto NCAA, y estoy seguro de que la experiencia se traducirá bien en su experiencia entrenando el equipo U18”, dijo Jim Boeheim, de la Universidad de Syracuse, entrenador del Salón de la Fama y presidente del Comité de Selección Nacional Junior. "Tener entrenadores de éxito como Mark Few y Shaka Smart en el programa hacen de este un equipo tremendamente fuerte. El equipo U18 se va a beneficiar de tener al mando algunos de los más brillantes maestros en el baloncesto universitario".

Después de los primeros tres o cuatro días de campamento de entrenamiento, del 5 hasta 12 junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (USOTC) en Colorado Springs, Colorado, los finalista para el equipo serán seleccionados de entre 25 a 30 jugadores.

Los 12 miembros de la Selección Nacional Sub-18 serán seleccionados antes de la salida del equipo para el  Campeonato FIBA Américas U18, que se jugará del 16 al 20 de junio en Sao Sebastiao do Paraíso, Brasil.

Los jugadores que pueden optar a este Campeonato deberán haber nacido en o después del 1 de enero 1994.

"Cada vez que usted tiene la oportunidad de representar a su país, se trata de algo positivo y motivo de mucho orgullo", dijo Few. "Estoy esperando con interés la experiencia de ser parte de USA Basketball. También estoy con muchas ganas de trabajar junto a Billy y Shaka. Será una gran oportunidad para nuestro desarrollo profesional."

"Significa mucho ser seleccionado para participar en USA Basketball y ser parte de un equipo que se va al extranjero para representar a nuestro país", dijo Smart. "Estoy muy emocionado de trabajar junto con Billy Donovan y Mark Few, simplemente son dos de los mejores entrenadores".

Ocho equipos competirán en el Campeonato FIBA Américas U18, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, junto a Estados Unidos. 
Los cuatro primeros equipos clasificados en el torneo se clasificarán para el Campeonato Mundial FIBA U19, que se jugará en el próximo verano.

En la búsqueda de una sexta medalla de oro, los equipos de  USA tiene récord de 38-2 en general en el Campeonato FIBA Américas U18 (anteriormente conocido como el Junior World Championship Qualifier), y han ganado el oro en 1990, 1994, 1998, 2006 y 2010, la plata en 2008 y bronce en 2002.

No hay comentarios.: