martes, 17 de abril de 2012

El Comité Organizador del BSS anuncia juego GUG-Pueblo Nuevo será concluido este martes

CARLOS MANUEL ESTRELLA..SANTIAGO.- El suspendido partido número 4 de la serie semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS), Copa Cerveza Bohemia, entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo, será continuado este martes 17 a partir de las 7:00 de la noche, informaron los organizadores.

La Abasaca y el Comité Organizador del torneo, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán, se reunieron este lunes con la Comisión de Disciplina y representantes de la empresa comercializadora del BSS, para evaluar la situación luego de la suspensión del juego el domingo en la noche por razones de seguridad.

En la reunión se contacto al director técnico de la justa, Nelson Ramírez, y se conoció la decisión reglamentaria de que el partido sea continuado este martes, en la misma situación en que estaba con el marcador empatado a 96 puntos, a falta de 3:47 minutos para el final del tiempo extra, pues el período regular finalizó igualado a 94.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del BSS explica que, además, se acordó reforzar la seguridad privada con mayor personal y hacer gestiones ante las autoridades para contar con más apoyo de fuerzas policiales y militares en el transcurso de los partidos en la Arena del Cibao “Oscar Gobaira”.

Los participantes en la reunión, directivos de Abasaca, del Comité Organizador y de la Comisión de Disciplina, así como de la comercializadora, analizaron también vídeos de incidentes el domingo en las graderías, imágenes que servirán de apoyo a decisiones disciplinarias a ser anunciadas en las próximas horas.
 
Terminado el partido inconcluso Gregorio Urbano Gilbert - Pueblo Nuevo, la serie semifinal del BSS continuará con su calendario regular este miércoles 18, a partir de las 7:00 de la noche, con choques entre Domingo Paulino (CDP) contra GUG, a primera hora, y en el segundo turno, el Fernando Valerio versus Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: