domingo, 29 de abril de 2012

CUETO TIRA BLANQUEADA; ENCARNACION LA SACO CON BASES LLENAS, BAUTISTA H 2A 1E, OLIVO H; PERALTA H, AROD H 1A; PUJOLS H; RAMIREZ HR 2A 1E


ESPN..CINCINNATI -- Jay Bruce bateó un jonrón por tercer partido seguido y remolcó cuatro carreras para respaldar el buen esfuerzo del dominicano Johnny Cueto en la blanqueada de 6-0 que los Rojos de Cincinnati le propinaron el sábado a los Astros de Houston.
Bruce conectó un doble de dos carreras y Brandon Phillips agregó dos hits para los Rojos, que habían perdido los primeros dos encuentros de nueve que están disputando como locales en 10 días.
Cueto (3-0) no estuvo dominante _permitió cinco hits y regaló una base por bolas, golpeó a un bateador y sólo ponchó a tres en poco más de siete innings_, pero logró enviar los suficientes lanzamientos de calidad para mantener a raya a un equipo de los Astros que bateó para .301 en los primeros cuatro partidos de su gira de seis.
Logan Ondrusek lanzó una octava entrada perfecta. En la novena, el cubano Aroldis Chapman otorgó dos bases por bolas y un hit para llenar la casa, pero luego ponchó a Chris Snyder para completar la segunda blanqueada que receta Cincinnati en la campaña.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 2-0.
TORONTO -- El abridor Brandon Morrow lanzó seis entradas, el dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón con casa llena y los Azulejos de Toronto blanquearon el sábado 7-0 a los Marineros de Seattle para salir de una racha negativa que se quedó en cuatro derrotas consecutivas.
Morrow (2-1) ganó su segunda apertura en fila y mejoró su foja a 3-0 con un promedio de efectividad de 1.89 en tres salidas contra el equipo que lo eligió en la quinta selección general del draft del 2006.
El diestro concedió cinco imparables, no regaló ningún pasaporte y ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada.
Encarnación, por su parte, pegó un doblete y un elevado de sacrificio para impulsar cinco carreras, con lo que iguala el mayor número de producidas en su carrera. El jonrón en el primer lanzamiento que le realizó el relevista japonés Hisashi Iwakuma en la octava entrada, fue el sexto del dominicano, que lidera a su equipo en cuadrangulares. También fue el cuarto grand slam de su carrera.
La derrota puso fin a la mejor racha de temporada de Seattle, que terminó con cuatro victorias.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con dos anotadas y una producida y Encarnación de 3-2 con una anotada y cinco impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-1.
NUEVA YORK -- El venezolano Miguel Cabrera bateó un jonrón e impulsó tres carreras, y Drew Smyly lanzó hasta la séptima entrada para su primera victoria en las mayores, con lo que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer el sábado por 7-5 a los Yankees de Nueva York.
Cabrera tuvo dos hits en cuatro turnos al bate y anotó una carrera.
Los Tigres rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.
Andy Dirks pegó un vuelacercas productor de tres carreras en la primera entrada contra el venezolano Freddy García. Jugando en el puesto habitual de Delmon Young en el jardín izquierdo, Dirks tuvo un par de buenas jugadas defensivas al correr pelotas que parecían hits de extrabases.
Young fue colocado en la lista restringida para ser evaluado bajo el programa de ayuda a los empleados del béisbol. Fue arrestado el viernes y acusado de odio racial después de un incidente en su hotel en el que profirió insultos antisemitas y parecía estar intoxicado, según la policía.
Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 y Ramón Santiago de 4-0.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó sin hits en cuatro turnos y Eduardo Michelle Núñez de 3-0. ALEX RODRIGUEZ 3-1 1A.

CLEVELAND -- Dan Haren lanzó ocho entradas con buen control a pesar de que el dominicano Albert Pujols continuó sin batear jonrones y los Los Angeles Angels vencieron el sábado 2-1 a los Cleveland Indians.
Torii Hunter conectó un cuadrangular solitario para Los Angeles, que rompió una racha de cinco derrotas después de que una llovizna demoró el inicio del partido 147 minutos.
Pujols se fue de 4-1 con un sencillo durante una ofensiva en el primer inning que le dio a los Angelinos una ventaja de 1-0 sobre el venezolano Jeanmar Gómez (1-1). El vuelacercas de Hunter en el cuarto episodio puso la pizarra 2-0.
Pujols aún no pega un cuadrangular con el uniforme de los Angelinos, una racha de 21 partidos y 84 turnos al bate. No ha bateado vuelacercas desde el 22 de septiembre y sigue con un total de 445 en su carrera.
El derecho Haren (1-1) defendió la ventaja con una labor de cuatro imparables y siete ponches. Un sencillo productor de Jack Hannahan en el cuarto episodio acercó a Cleveland 2-1.
Scott Downs lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1, con una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0.
 SAN LUIS -- El puertorriqueño Yadier Molina empató una marca en su carrera al batear el sábado de 4-4, con un jonrón de dos carreras, y Kyle Lohse permitió tres anotaciones en poco más de seis entradas para conducir a los Cardenales de San Luis a una victoria por 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El batazo de vuelta completa de Molina en el sexto episodio contra el abridor mexicano Marco Estrada (0-1) rompió un empate de 3-3 en la pizarra. Molina tiene 10 juegos de cuatro imparables en su carrera, registrando el anterior el 22 de mayo de 2011, contra los Reales de Kansas City.
Estrada admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete hits en seis entradas. Dios dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
San Luis ha ganado tres juegos seguidos y supera a los Cerveceros por cinco partidos en la División Central de la Liga Nacional.
El tercera base de los Cardenales David Freese celebró su 29no cumpleaños con un cuadrangular solitario. Freese ha bateado imparable en 15 de los 17 juegos en los que ha sido titular y ha impulsado 20 carreras.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; y Aramis Ramírez de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. El venezolano Alex González de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada; y Molina de 4-4 con dos anotadas y dos producidas.

No hay comentarios.: