lunes, 23 de abril de 2012

CESPEDES LOGRA SEGUNDA ELECCION COMO MEJOR LATINO LA


JORGE MOREJON...Las tres primeras semanas de la temporada han sido como una montaña rusa para el cubano Yoenis Céspedes.
Fue el mejor jugador latino de la Liga Americana en la primera semana de competencia, se enfrió por completo siete días después y ahora vuelve a calentarse nuevamente. Céspedes está viendo mejor la pelota y ha bajado su frecuencia de ponches, que llegó a ser de uno cada dos turnos.

En esta ocasión sólo abanicó seis veces en 22 turnos, en los que conectó siete hits, para .318 de average, con dos anotadas y ocho remolcadas, una más de las que tenía en las dos primeras semanas.
Como extrabases consiguió un cuadrangular, su cuarto del año, que fue el batazo clave en el triunfo que alcanzó su compañero de equipo, el dominicano Bartolo Colón, frente a los Angelinos de Los Angeles el pasado miércoles 18.
Colón, que sigue sorprendiendo con su excelente forma a pesar de los años, trabajó ocho entradas en blanco, en las que permitió sólo cuatro hits y abanicó a cinco rivales, para su tercera victoria de la campaña.
Ese día Bartolo se volvió loco tirando strikes, 38 en forma consecutiva, en tanto no ha permitido carreras en los últimos 15 innings que ha trabajado.
Buena semana tuvieron también los dominicanos Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, y Edwin Encarnacion, de los Azulejos de Toronto.
Encarnación disparó diez hits en 24 veces (.417), anotó cuatro carreras y empujó seis.
Por su parte, Cruz se fue de 27-9 (.333), anotó seis veces, impulsó otras tantas, sumó dos dobles y un cuadrangular, para slugging de .519.
Su compañero de equipo, el venezolano Elvis Andrus, también aportó mucho a los poderosos Rangers, al batear ocho hits en 25 turnos (.320), con cuatro anotadas y cinco impulsadas. Como extrabases tuvo un doble y un triple, con slugging de .440.
Dos cubanos que la semana pasada se enfriaron como Céspedes fueron J.P. Arencibia, de Toronto, y Kendrys Morales, de los Angelinos.
Pero al igual que su compatriota, recuperaron el ritmo para sobresalir positivamente.
Arencibia sonó seis cohetes en 15 veces (.400), con dos anotadas y cuatro empujes, un par de dobletes y slugging de .533.
Entretanto, Kendrys Morales pegó ocho hits en 20 oportunidades (.400), anotó dos y remolcó cinco, con un doble y un jonrón como extrabases y slugging de .600.
Y el dominicano David Ortiz sigue caliente con el bate para ser quizás la única razón de festejo para los Medias Rojas de Boston, más allá del centenario de Fenway Park.
El Big Papi despachó 11 hits en 23 veces en los últimos siete días, para astronómico average de .478, con cinco anotadas y tres impulsadas, cuatro dobletes, un bambinazo y slugging de .783.


Varios jugadores se enfriaron esta semana, pero quizñas ninguno como el cubano Dayán Viciedo, de los Medias Blancas de Chicago. Viciedo ligó apenas dos hits en 22 turnos (.091) y se ponchó diez veces.
¿Será que aún no está listo para las Mayores, a pesar de las buenas referencias en los informes de los cazatalentos?
Con 23 años recién cumplidos, quizás necesite más tiempo en las Menores, como le ocurrió a Kendrys Morales en su momento.
Otro cubano, el cátcher Alex Avila, de los Tigres de Detroit, no vio la pelota esta semana: un hit en 12 turnos (.083), con seis abanicados.

No hay comentarios.: