martes, 17 de abril de 2012

CASILLA, DE AZA UN HIT


ESPN...NUEVA YORK -- Carl Pavano silenció al Yankee Stadium al lanzar siete entradas con autoridad, mientras que Justin Morneau conectó un jonrón para que los Mellizos de Minnesota vencieran el lunes 7-3 a los Yankees de Nueva York.
Aunque el abridor de los Yankees, Freddy García (0-1), estuvo mejor, luego de su actuación con cinco lanzamientos descontrolados en su primera salida del año, el venezolano terminó permitiendo nueve hits y cinco carreras. Ponchó a cinco sin conceder boletos.
Con Andy Pettitte a punto de volver y Michael Pineda recuperándose de una dolencia en el hombro, García corre riesgo de perder su puesto en la rotación.
Joe Mauer conectó tres hits, incluyendo dos dobles, por los Mellizos. Cada jugador en la alineación bateó de hit.
El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, movió fichas en el orden ofensivo, con Josh Willingham por primera vez como cuarto. Fue uno de siete Mellizos que remolcaron una carrera.
Minnesota ganó por apenas sexta vez en 34 juegos de temporada regular en el Bronx desde que Gardenhire dirige desde 2002.
Morneau estuvo en la inicial, su primer partido jugando en una posición de terreno esta temporada.
En su segunda apertura en Nueva York, donde las lesiones malograron su paso de cuatro con los Yankees, Pavano (1-1) permitió tres carreras y siete hits. Ponchó a seis y dio un boleto. Supo contener a los Yankees luego que Derek Jeter y Curtis Granderson le conectaron jonrones seguidos al abrir el primer inning.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.
BOSTON -- James Shields espació cuatro hits en ocho entradas y un tercio y encaminó el lunes a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 sobre los Medias Rojas, que impidió una barrida de la serie a cuatro juegos por parte de Boston.
La única carrera entró cuando Daniel Bard (0-2) le dio boleto gratis a Evan Longoria con cuatro lanzamientos y la casa llena en la séptima.
Shields (2-0) encabezó las mayores en juegos completos con 11 el año pasado y parecía encaminado a lanzar otro, hasta que Dustin Pedroia caminó con un out en la novena. Lo relevó el dominicano Fernando Rodney, que retiró los dos bateadores siguientes y se apuntó su cuarto rescate en cuatro oportunidades.
Shields permitió cuatro hits, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco. Un solo corredor de Boston logró pasar de la primera base.
La derrota fue la primera de Bobby Valentine en el Fenway Park como manager de Boston. Valentine fue abucheado al ir al montículo para relevar a Bard por Justin Thomas, después de la base por bolas que definió el duelo.
El público condenó así las declaraciones que hizo el domingo cuestionando la entrega del tercera base Kevin Youkilis. Posteriormente se disculpó ante Youkilis.
Joe Maddon, por su parte, se apuntó su 500ma victoria como mánager, todas con Tampa Bay.
Bard permitió tres hits en seis innings y retiró a los dos primeros bateadores en la séptima. Pero luego perdió el control.
Sean Rodríguez caminó, Desmond Jennings pegó sencillo y Carlos Peña caminó, para llenar las bases. Valentine dejó a Bard en el montículo y el serpentinero dio otro pasaporte gratis.
Por los Rays, El dominicano Peña se fue de 3-1 con dos caminatas y se ponchó una vez. Dejó su promedio en 351. El puertorriqueño José Molina de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0 y el mexicano Adrián González de 4-1.

ATLANTA -- Ike Davis rompió un empate al conectar un jonrón de tres carreras y Dillon Gee lanzó pelota de cuatro hits en siete innings para que los Mets de Nueva York consiguiesen el lunes una nueva victoria sobre los Bravos de Atlanta, esta vez por 6-1.
Los Mets pusieron fin a la racha de cinco victorias en fila de Atlanta y prosiguieron su supremacía esta campaña ante Atlanta, ya que barrieron los tres partidos de la primera serie del año.
Con el juego emptatado 1-1 en el sexto, Atlanta prefirió darle un boleto intencional a David Wright con dos outs para enfrentar a Davis. El inicialista de los Mets se presentó a batear con promedio de .118. Pero el tiro les salió por la culata a los Bravos cuando Tommy Hanson (1-2) dejó colgando una curva en cuenta de 2-2 y Davis la depositó en las tribunas del bosque derecho.
Gee (1-1) maniató a los Bravos. La única amenaza seria fue en el segundo, en el que Atlanta acumuló un par de hits y un boleto, anotando su solitaria carrera cuando Jack Wilson remolcó con un roletazo.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada y otra remolcada.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

WASHINGTON, D.C. -- Stephen Strasburg cubrió seis innings para su segunda victoria de la campaña, Wilson Ramos sacudió un jonrón y el novato Steve Lombardozzi conectó cuatro hits para que los Nacionales de Washington derrotasen el lunes 6-3 a los Astros de Houston.
Strasburg (2-0) estuvo hermético en los primeros cinco episodios, al permitir tres sencillos. Los Astros finalmente le hicieron daño en el sexto con dos carreras y tres hits.
El venezolano Ramos pegó su primer jonrón del año con dos outs en el cuarto.
Lombardozzi conectó tres sencillo y añadió un doble de dos carreras en el sexto ante Kyle Weiland (0-2) para adelantar 4-2 a Washington. Ryan Zimmerman le siguió con un sencillo que remolcó dos anotaciones más.
Washington ha ganado seis de siete juegos, mientras que Houston ha perdido cinco de seis.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano José Altuve de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-1, con anotada y remolcada.

CHICAGO -- Matt Wieters conectó dos cuadrangulares el lunes, incluyendo uno con las bases congestionadas en la 10ma entrada, para que los Orioles de Baltimore vinieran de atrás para vencer 10-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Medias Blancas se fueron adelante 4-1 en el octavo episodio, pero Baltimore bateó tres jonrones solitarios en contra de un par de relevistas para enviar el partido a extra innings.
El relevista de Chicago, Zach Stewart (0-1), permitió seis carreras en la 10ma.
Wieters pegó profundo frente a Jesse Crain en el 8vo episodio para colocar el partido 4-2. Nolan Reimold y Adam Jones se volaron la cerca contra el cerrador novato Héctor Santiago en la novena para empatar el encuentro.
Chris Davis pegó doblete para colocarse con la carrera de la ventaja en la 10ma entrada. Con dos outs, Wieters conectó el primer grand slam hasta las gradas del jardín derecho.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 3-0; y el dominicano Ronny Paulino de 2-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; y Dayán Viciedo de 3-1.

No hay comentarios.: