sábado, 14 de abril de 2012

BETEMIT DECIDE CON SENCILLO DE DOS RBI; CABRERA 2H 2A; REYES Y BONIFACIO UN HIT


ESPN...MLB...TORONTO - El dominicano Wilson Betemit bateó un sencillo de dos carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore vinieron de abajo para vencer el viernes 7-5 a los Azulejos de Toronto, saliendo de una racha de tres derrotas.
Darren O'Day (1-0) trabajó un inning en relevo para quedarse con la victoria y James Johnson cerró el partido para su tercer salvamento. Los Orioles abrieron una gira de 10 partidos como visitantes, la más larga de su campaña, al ganar apenas por sexta vez en sus últimos 35 partidos en Toronto -- una racha que data del 2008.
Los equipos se combinaron para batear siete jonrones, todos solitarios. Robert Andino, Adam Jones y Nolan Reimold botaron la pelota por los Orioles, mientras que el dominicano Edwin Encarnación, el cubano Yunel Escobar, Kelly Johnson y Colby Rasmus conectaron por los Azulejos.
Por los Orioles, el dominicano Betemit de 4-1 con dos carreras impulsadas.
Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-1, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y Encarnación de 4-1, con una anotada y una empujada.
SAN FRANCISCO -- El derecho Matt Cain lanzó una blanqueada de un hit, tolerando solamente un sencillo de James McDonald en el sexto episodio, y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Cain ponchó a 11 y solamente un corredor se le embasó. El serpentinero McDonald, que bateaba .069 en su carrera, le conectó un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada.
La blanqueada fue la quinta en la carrera de Cain (1-0), además de su 14° juego completo.
Aubrey Huff jonroneó por los Gigantes, que regresaron de una difícil gira. Buster Posey bateó un doblete productor en su primer partido de temporada regular en casa desde una dura colisión en el plato con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-2, con dos anotadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada.

WASHINGTON -- Jayson Werth conectó sencillo con las bases llenas contra el taponero de los Rojos Sean Marshall con un out en el cierre del 13er episodio el viernes por la noche, para dar a los Nacionales de Washington su cuarta victoria consecutiva, de 2-1 sobre Cincinnati.
Los Nacionales, que encabezan el este de la Liga Nacional, mejoraron su récord a 6-2, su mejor inicio de campaña desde que se mudaron de Montreal a Washington en el 2005.
Luego que Marshall (0-1) retirase al primer bateador del 13er inning con un roletazo, Danny Espinosa se le embasó con un sencillo al cuadro. Ryan Zimmerman y Adam LaRoche recibieron boletos y Werth siguió con un imparable en cuenta de 1-2, para poner fin al partido luego de cuatro horas y cuatro minutos.
Craig Stammen (2-0), el sexto lanzador de Washington, se llevó el triunfo, ponchando a tres en la parte alta de la entrada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-0.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 6-0; el venezolano Miguel Cairo de 1-0.

FILADELFIA -- R.A. Dickey lanzó bien durante siete entradas, Jason Bay bateó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Scott Hairston también jonroneó para los sorprendentes Mets, que han comenzado con un récord de 5-2.
El venezolano Freddy Galvis bateó su primer jonrón en las mayores para los Filis. Los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional tienen foja de 3-4.
Dickey (2-0) solamente permitió una carrera, pese a que le dieron nueve hits. El nudillero ponchó a siete y rebajó su efectividad contra Filadelfia a 2.40 en siete aperturas.
Dickey ha compilado 14 aperturas buenas consecutivas --seis o más innings con tres carreras permitidas o menos-- desde el 25 de abril.
Por Nueva York, el panameño Rubén Tejada de 4-1, con una anotada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y una impulsada.

MIAMI -- Gaby Sánchez pegó doblete en el 11er episodio para impulsar a Chris Coghlan desde primera base, para que los Marlins de Miami vencieran el viernes 5-4 a los Astros de Houston.
Coghlan abrió la 11ra entrada con un sencillo que pasó algo desviado del lanzador Brandon Lyon (0-1) para convertirse en un infield hit antes de que Sánchez conectara un lanzamiento con cuenta de 0-2 que golpeó la base de la barda en el jardín izquierdo con lo que Coghlan se barrió en home sin que hubiera tiro.
Esta fue la primera victoria de los Marlins en casa desde que el piloto Ozzie Guillén empezara a cumplir una suspensión por elogiar a Fidel Castro. Los comentarios de Guillén enardecieron a los cubano-estadounidenses, aunque no hubo manifestaciones masivas. La asistencia en el segundo encuentro del estadio con capacidad de 36.442 espectadores sentados fue de 30.169 personas.
El oriundo de Miami, J.D. Martínez, conectó el primer cuadrangular en el parque, un palo de dos vueltas para Houston en el octavo episodio sobre el venezolano Edward Mujica para empatar el encuentro a 4. Martínez, que creció como aficionado a los Marlins, también pegó sencillo y anotó, y con esto se puso al menos con un sencillo en los siete encuentros de los Astros.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 5-0; los venezolanos José Altuve de 5-0 y Marwin González de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1 con una carrera anotada, Emilio Bonifacio de 4-1, y Hanley Ramírez de 5-0; y el venezolano Omar Infante de 5-2 con una anotada y una impulsada.

No hay comentarios.: