jueves, 12 de abril de 2012

Benéfico Acción Callejera Esperan 2 mil 500 atletas en Santiago Corre 10 K


Francisco VICENTE...Alrededor de 2 mil 500 participantes se espera accionen en el Maratón Atlético Santiago Corre 10 K, organizado por Club Rotario Santiago Rincón Largo, a beneficio de Acción Callejera.

El certamen atlético, sin precedentes, se fue dado a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo en los salones del  Edificio Empresarial, de la Cámara de Comercio de Santiago.

Paulo Paiewonsky, quien es presidente del comité organizador ofreció amplio detalles de este evento, que marcará un hito en esta ciudad y que busca institucionalizarse.

“Santiago Corre 10 K se hará por una ruta icónica de la Ciudad Corazón, con una participación estimada de mil corredores de todo el país, más mil 500 que lo harán en una  ruta flexible de 2 a 5 KM, en caminata”, dijo.

El evento se llevará a efecto el próximo domingo 22, desde las 8:30 A.M., teniendo como punto de partida y llegada el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, con los mejores fondistas Elite del país, en ambos sexos, con premios en metálicos de 100 mil pesos.

Además de la Elite, se competirá en Abierta de 18 – 29 años, de 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59, 60 y más años, así como Discapacitados.

Paiewonsky, también señaló que, al Club Rotario Santiago Rincón Largo en este Santiago Corre 10 K, a beneficio de Acción Callejera, se han unidos a respaldarle el Plan Estratégico de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Club de Corredores Santiago Flyers y otros.

Por igual Cervecería Nacional Dominicana a nombre de la Malta Lowenbrau, Grupo BOCEL, Aeropuerto Internacional del Cibao, Zona Franca Industrial de Santiago, entre otros.

Paiewonksy, en la rueda de prensa estuvo acompañado de Carlos Fonduer, presidente del Plan Estratégico de Santiago; Lina García, presidenta de AIREN; doctor Luis Comprés, del Club Rotario Santiago Rincón Largo; el ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes, Raidiris Pérez, de la Cámara de Comercio,  y Luis Herrera Llenas, del Santiago Flyers.

No hay comentarios.: