miércoles, 11 de abril de 2012

Beltré da 2H4 y H1, seis impulsadas



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero central Engel Beltré se despachó con dos cuadrangulares y un sencillo que remolcaron seis carreras y condujo al Frisco (Texas) a una victoria ocho por una sobre Arkansas (Kansas City), durante la jornada del martes en la AA de la Liga de Texas.

Beltré (.292) se fue de 5-3, anotó tres veces, aunque se ponchó dos veces, para ser el mejor jugador a la ofensiva en esa fecha, entre los pertenecientes a los Tigres del Licey que participan en el béisbol menor estadounidense. Con el triunfo, Frisco asumió el primer lugar (4-2) en la División Sur de la Liga de Texas.
Las seis producidas de Beltré son un récord personal en un partido en Estados Unidos. Su mayor cantidad previa fue de cinco, el 16 de abril de 2010, cuando bateó de 6-4, incluidos triple y jonrón, en una victoria 11-3 de Bakersfield sobre San José (Gigantes), en la Liga de California (A avanzada).
El 4 de julio del 2010 y con Frisco en AA, Beltré impulsó cuatro al batear de 3-3, incluido un jonrón, en un triunfo de su equipo 8-7 sobre el mismo Arkansas.

Rymer Liriano (.227) se anotó un sencillo en tres visitas al plato en el revés 7-2 del Lake Elsinore (San Diego) en su propia casa ante Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada).
El lanzador zurdo Manuel Rivera cargó con el revés (0-1) en una pobre apertura con el Salem Red Sox (Boston), que sucumbió 6-2 con Lynchburg (Atlanta), en la Liga de Carolina (Clase A). Sacó dos out (0.2 innings), permitió cuatro hits, dio dos bases, le anotaron cinco carreras, cuatro limpias y su efectividad se situó en 54.00.

Henry Villar (1-1) perdió su apertura en la derrota de Corpus Christi (Houston) 6-3 versus Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas. Tiró 3.0 actos, nueve hits, dos jonrones, seis carreras limpias, poncho tres y su ERA quedó en 10.50.

En su recuperación de un accidente, Santo Manzanillo sufrió otro revés (0-2), cuando Huntsville (Milwaukee) cedió 8-7 ante Birmingham (White Sox) en la Liga del Sur (AA). En 1.1 actos permitió dos hits, regaló tres boletos, le anotaron tres limpias y la EFE le quedó en 10.80.

Luís Vásquez preservó una primera ventaja en victoria de Chattanooga (LA Dodgers) 4-3 sobre Jacksonville (Miami), Liga del Sur (AA). En 1.1 innings ponchó dos, aceptó un imparable y regaló un boleto y su EFE mejoró a 2.08.

No hay comentarios.: