lunes, 2 de abril de 2012

ARGENTINA: JACK MICHAEL CONSIGUE OTRO DOBLE DOBLE EN DERROTA DEL SAN MARTIN


Télam--

Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, logró anoche conservar su lugar en la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local en el quinto partido de la serie por la Permanencia y por 79-67 a San Martín de Corrientes, que de ese modo regresó tras una temporada al TNA.

Ciclista Olímpico, como sucedió el año pasado, sostuvo su sitio en la máxima categoría en el quinto encuentro de la serie y condenó a los correntinos al descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al que ya había bajado Quilmes de Mar del Plata.

La figura del ganador fue James Williams, con 16 tantos, 10 rebotes y dos robos. John De Groat aportó 14 puntos, ocho rebotes y dos robos y Eduardo Villares sumó 13 unidades y un rebote.

En San Martín sobresalieron el dominicano Jack Martinez 21 tantos y 13 rebotes, tirando desde el campo de 14-8 para un 57% y desde la linea de lances libres de 6-5 para  83% en 36:23 minutos de juego secundado por el uruguayo Leandro García Morales (15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) y el estadounidense William Mc Farlan (13 unidades), pero esos numeros no le alcanzaron.

El local ingresó concentrado en defensa y dinámico en ofensiva. La presencia de Williams se hizo sentir en el poste bajo tanto en un lado como en el otro del campo. 

San Martín estuvo más dubitativo y le costó en ataque. La buena actitud que puso el `Negro` desde el inicio, hizo que cerrara el primer cuarto por 23-12 a su favor. 

El segundo segmento mostró un juego mas trabado, en donde prevalecieron las defensas sobre los ataques. Olímpico aprovechó  un parcial de 7-2 en cuatro minutos, pero luego San Martín se reacomodó y mejoró su producción. Así la diferencia de los santiagueños quedó en 13 (40-27).

El inicio del complemento fue muy desfavorable para Olímpico. Se quedó sin gol por casi 4 minutos en los que San Martín se mostró agresivo y dominante de la mano de McFarlan. 

Con el correr del período, los correntinos descontaron de cara al último segmento ante los bandeños que se sentían incómodos por la defensa zonal propuesta por el DT Narvarte. El período terminó 55-50 en favor del local, pero el resultado estaba abierto. 

Sin embargo, Olímpico mostró su concentración en los 10 minutos finales. Defendió muy bien en su tablero, a punto tal que los correntinos apenas marcaron dos tantos en 6 minutos.

Entonces, el conjunto de Fernando Duró, a pesar de algunos triples del visitante, pudo liquidar el pleito desde la línea de libres, para desatar el desahogo y alivio de la parcialidad bandeña.

No hay comentarios.: