martes, 17 de abril de 2012

Antonio Cruz valora experiencia invernal


ALEXANDER GOMEZ...SURPRISE, Florida (Licey.com).- Antonio Cruz valora en su justa dimensión la experiencia que tuvo el invierno pasado lanzando para los Tigres del Licey.

Y espera que su paso por el béisbol dominicano le ayude en su aspiración de llegar al equipo grande de los Reales de Kansas City.

“Tuve una buena experiencia, a veces ni me lo creía, pero agradezco a Dios porque me escogieron para estar allá, para subir mi nivel y aprender más”, declaró el lanzador zurdo al ser abordado por periodistas del Licey en el campo de entrenamientos en Surprise, Arizona.

A pesar de tener solo un par de años de experiencia en las ligas menores, ya Cruz ha probado el sabor de la pelota dominicana. Tuvo foja de 0-0 y 0.00 de efectividad en 7 partidos de vuelta regular para el Licey. En 2.2 entradas le dieron dos hits con cinco ponches y la oposición le bateó para .200.

“El béisbol invernal me ayudó mucho ya que hay peloteros de toda clase y ya no hay miedo cuando le ponen a uno a jugadores de clase más alta”, agrega el nativo de Santo Domingo de 5-11 de estatura y 200 libras.

En el Todos Contra Todos, el joven lanzador vio acción en cinco encuentros y en 1.2 innings le pegaron un hit y ponchó a dos. El promedio en su contra fue de .167.

“Espero jugar bien y hacer mi trabajo donde los Reales crean que merezco estar. Voy a dar el 100 por ciento para llegar a las Grandes Ligas”, confía Cruz, quien llegó el año a la organización de Kansas City desde Detroit junto al receptor Julio Rodríguez a cambio de Wilson Betemit.

En tres temporadas entre liga de novatos y clase A con Detroit y Kansas City, Cruz compila marca de 8-9 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.88.

Ha lanzado 181.1 episodios en los que ha cedido 152 imparables –siete jonrones- con 156 ponches y 93 bases por bolas. De 72 partidos ha iniciado 17 y terminado 20 con dos salvamentos.

No hay comentarios.: