domingo, 22 de abril de 2012

ACB: ASSELIN ENCESTO 8 PUNTOS EL MANRESA PIERDE



EFE----------


Alicante, .- El Lucentum se ha impuesto al Assignia Manresa por 76-70, en Alicante, y se mantiene entre los ocho primeros clasificados, puestos que permiten disputar las eliminatorias por el título.

El conjunto alicantino ganó un partido que desarrolló con poca fluidez a un Manresa que ve cómo se aleja también su sueño de terminar en puestos de 'playoff', ya que ahora el Lucentum le aventaja en dos triunfos y la diferencia de puntos en caso de empate también beneficia a los pupilos de Txus Vidorreta.

Los errores en el lanzamiento -incluso en posiciones cómodas- y en la circulación del balón fueron la tónica dominante del partido en sus primeros compases.

El 3-6 que reflejaba el marcador a los cinco minutos de juego eran una buena muestra de lo que estaba siendo el choque.

Sin grandes ventajas, el Manresa cogió el mando del marcador desde los primeros compases gracias a un juego completo que tanto hacía daño al Lucentum bajo canasta como desde el lanzamiento de tres.

Precisamente, un triple de Andy Rautins dio al Lucentum su primera y única ventaja antes del descanso (24-23, m.14), aunque en seguida el equipo visitante retomó el dominio en el tanteador.

La igualdad presidió el tercer cuarto. El ex jugador del Lucentum Justin Doellman y Josh Asselin -los dos jugadores interiores del Manresa- hacían daño en ataque, pero también tenían problemas para frenar a los pivotes locales.

Las canastas caían de uno y otro lado, aunque casi siempre que tenía opciones de ponerse por delante en el marcador, el Lucentum erraba. Hasta el minuto 28, el conjunto local no volvió a liderar el tanteador tras una canasta de Koné (51-50).

Eso sí, en los últimos instantes del tercer cuarto el Manresa perdió un poco el norte (enfrentamiento dialéctico entre Javi Rodríguez y Micah Downs incluido) y ello lo aprovechó el Lucentum para, con un triple de Llompart, terminar el parcial con cinco puntos de renta, su máxima hasta ese momento (57-52).


Un 5-0 de parcial nada más iniciarse el último cuarto elevó la ventaja de los de Txus Vidorreta a diez puntos (62-52, m.31), pero el Manresa reaccionó de la mano de Gladyr hasta situarse otra vez a dos puntos (62-60, m.34).

El encuentro llegó al último minuto y medio con sólo dos puntos de renta para los locales, pero el Assignia Manresa no estuvo acertado en sus ataques y el Lucentum, pese a errar varios, sentenció desde la línea de tiros libres.

76.- Lucentum (15+19+23+19): Llompart (13), Ellis (5), Stojic (3), Ivanov (14), Barnes (11) -cinco inicial- Urtasun (7), Kone (4), Freire (3), Dewar (13), Rautins (3) y Jódar.

70.- Assignia Manresa (18+19+15+18): 
Javi Rodríguez (8), Gladyr (14), Hanga (8), Doellman (17),Josh Asselin 8 puntos y 2 rebotes en 31:58 minutos -cinco inicial- Montáñez (5), Downs (4), Achara (2) y Hernández (4).

No hay comentarios.: