domingo, 11 de marzo de 2012

VENEZUELA: KELVIN PEÑA ENCESTA 32 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS



Porlamar, Prensa Toros de Aragua.- El conjunto aragüeño completó este sábado la mitad del calendario con una derrota ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 96-79, siendo barridos por los insulares en los dos encuentros de la serie disputada en el gimnasio Ciudad La Asunción, casa de los insulares. Con esta derrota, los astados llegan a 15 en la temporada, cifra que los compromete en sus intenciones de acceder a la postemporada.

Guaiqueríes se llevó la serie particular contra los Toros, al vencerlos en los cuatro juegos que disputaron durante la ronda regular. Kelvin Peña fue el mejor en la cancha por los dos equipos al culminar con 32 puntos. Por los de casa, Darius Adams registró 22 unidades, 14 de ellos en la segunda mitad. Para el juego de hoy, el entrenador de los insulares Francisco “Paco” Diez, pudo poner en cancha a todos sus jugadores, recordando que el viernes el conjunto jugó sin sus basqueteros importados.

Toros mostró una buena defensa durante gran parte del encuentro, pudo aplicar zona presión toda la cancha, así como hombre a hombre y presión en mitad de chancha, pero la diferencia la estableció la divisa Guaiquerí con los quiebres rápido en la transición ofensiva. Ese fue el arma letal del conjunto local que aplicaban para no permitir que Toros se escapara en el marcador y una vez tomado el control de la pizarra por ellos poder sacar ventaja.

Los de Aragua tuvieron su mejor momento en el tercer cuarto, donde pudo irse arriba en el marcador en varias oportunidades, pero no fueron capaces de sostener la diferencia. Ya para el último cuarto, solo se veía vocación ofensiva por parte de Peña quien no dejaba de penetrar en la pintura contraria y de esta manera conseguir los puntos en bandejas o con tiros libres producidos por las faltas recibidas.

Los mejores del encuentro fueron: por Guaiqueríes Darius Adams con 22 puntos, Hernán Salcedo con 21 y 8 rebotes, Tulio Cobos con 19 unidades. Por Toros de Aragua, Kelvin Peña 32 puntos, Jesús Urbina 18. Cabe destacar que por el equipo aragüeño, el alero Delonte Holland no anotó puntos, siendo este el primer encuentro de la temporada en el que sucede.
Guaiqueríes  20 44 68 96
Toros            17 37 61 79

No hay comentarios.: