lunes, 12 de marzo de 2012

Velocidad de Pineda en mira Yanquis




ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael Pineda fue la pieza principal para que los Yanquis hicieran la transacción que envió al venezolano Jesús Montero a los Marineros de Seattle. Sin embargo, su bola rápida, que siempre ha deleitado a todos los seguidores del béisbol, ahora se convertido en una preocupación para su nueva organización.

La velocidad del dominicano durante el spring training ha sido un tema de muchos comentarios y el fin de semana incrementaron ya que en su apertura contra Atlanta su recta viajó entre 89-92 millas por hora.

“Es una situación difícil porque él es un novato entre nosotros. No tenemos ninguna experiencia previa con Michael, así que debemos ir conociéndonos mutuamente. Sé que él se siente bien pero no se qué hacer al respeto”, manifestó Brian Cashman al NY Daily News.

En la pretemporada, el nativo de San Cristóbal tiene record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 1.93 en dos aperturas. Ha lanzado cuatro innings y dos tercios de cinco imparables, una vuelta, tres bases por bolas y tres ponches.

La preocupación del conjunto se debe a que Pineda siempre ha mostrado una bola rápida entre 95-97 millas por horas. A pesar de que apenas empiezan los entrenamientos, un scout de un equipo rival de la Liga Americana le expresó al NYDN que el quisqueyano estaba tirando entre 93-96 MPH en marzo del 2011.

Ya que su recta ha sido bateada con fortaleza en estos primeros partidos, el bisoño ha tenido que recurrir con más frecuencia a la curva y el cambio para salir de los problemas.

“También hay que decir que hay pruebas de que su velocidad aumentará. En la página Fangraphs mostraron como en las primeras dos entradas de sus salidas del año pasado él estuvo lanzando a esa velocidad (no más de 92 MPH). Pero esos mismo juegos los terminó promediando 94 millas por hora.

Es decir, su velocidad va incrementando con el paso de los episodios”, agregó Cashman.

No hay comentarios.: