viernes, 23 de marzo de 2012

Ubaldo: “primera vez que me siento en paz”



ALEXANDER GOMEZ..GOODYEAR, Arizona (Licey.com).-primera experiencia con los Indios de Cleveland en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, es la primera vez que el lanzador Ubaldo Jiménez se siente en paz y concentrado solo en lanzar.

“Con Cleveland es la primera vez que me siento en paz”, expresó al ser entrevistado por Alexander Gomez para  Licey.com, cuando su enviado le inquirió sobre la diferencia de su estancia en el pretemporada con su antiguo equipo, los Rockies de Colorado, y ahora con los Indios de su connacional
manager Manny Acta.

“En Cleveland, lo único en que me enfoco es en lanzar y no tengo que pensar en cosas que estén fuera de pelota ni que me vayan a afectar ahora ni en el futuro, sino que tengo mucha paz y solo tengo que concentrarme en mi trabajo”, sustentó.

Se refirió también a la diferencia de lanzar en el estadio de los Rockies en Denver y el de Cleveland, la que dijo es •del cielo a la tierra”. “Cleveland está al misno nivel del mar y Colorado está bastante alto y los pitcheos rompientes no se sienten”, indicó.

Sin embargo, dijo que va a extrañar la fanaticada de Denver, “porque se portaron bastante bien conmigo, siempre me apoyaron”, aunque aseguró que en Cleveland también tienen mucha pasión por el juego y ayudan a sus peloteros.

Jiménez también restó importancia a lo que hasta ahora ha sido una mala actuación en los juegos de exhibición de Grandes Ligas, porque lo que cuenta es estar bien, no las actuaciones, pues los números no cuentan.

“Es la pretemporada. Uno está aquí tratando de ponerse “ready” y gracias a Dios los numeritos no cuentan sino que uno se sienta bien y cuando comienza la Liga, es que uno está en un cien por ciento”, sustentó.

Para el espigado derecho, en la temporada que se avecina su propósito principal es, “Dios mediante”, estar saludable y luego tratar de hacer su trabajo, lanzar más de 200 entradas, ayudar a Cleveland a clasificar y a ganar la Serie Mundial.

En una especie de explicación a los seguidores de los Tigres del Licey, su equipo en la pelota invernal dominicana, indicó que hizo todo lo posible por estar en un cien por ciento y tratar lanzar para el conjunto en la pasada campaña, pero que se enfermó y no pudo.

“Son cosas no solo de la pelota, sino de la vida, que uno nunca sabe lo que va a pasar. Lementablemente me enfermé y no pude estar “ready” en lo físico ni del brazo”,

De otra parte, Jiménez ensalsó las condiciones del joven colega venezolano Yamal Gómez, de quien resaltó en primer orden, que es muy talentoso y guapo, lo cual demostró el año anterior y que ahora está muy bien.

“Lo primero es que tiene talento, que no tiene miedo de pitcher, cuando se sube a la lomita tira strikes y es bien guapo”, dijo del prospecto, a quien le presta su ayuda desde que arribó a Cleveland.

No hay comentarios.: