viernes, 16 de marzo de 2012

TIGRES Y DIABLOS ROJOS INICIAN PELOTA MEXICANA; DOMINICANO DIAZ BUSCARE LA CORONA 16


ESPN..CANCÚN -- Sin contar con el cubano José Canseco en su roster, los Tigres de Quintana Roo iniciarán el viernes la defensa de su corona en la Liga Mexicana de Béisbol, al enfrentar en casa a los Diablos Rojos del México en el partido inaugural de la temporada 2012.
"El título ya está ganado, ése nadie nos lo quita; ahora la meta es volver a buscarlo y no quedarnos sentados porque somos los campeones", dijo el manager felino, Matías Carrillo.
El legendario "Coyote", ahora como timonel de la que fuera un ícono como pelotero activo, garantiza que el equipo tendrá otra buena campaña si la base del roster se mantiene sana. "Si no hay lesiones, tendremos una buena temporada, ya que contamos con el plantel del año pasado, pero un poco más reforzado".
Además de los foráneos Doug Clark, Willie Romero y Sandy Nin, los felinos contarán con el jardinero venezolano Alex Romero y con el relevista cubano Amaury Sanit. El cubano José Canseco no pudo quedarse con el equipo debido a que no pudo realizarse el examen antidoping.
Matías garantiza que Tigres se entregará nuevamente en el terreno de juego. "A la afición de aquí, de Cancún, y a la de México (DF), porque tenemos afición en México, les digo que el equipo va a pelear hasta lo último para estar en la Serie Final y obtener nuevamente el campeonato".
El duelo del viernes en el parque Beto Ávila será entre dos veteranos con trayectoria de Salón de la Fama del béisbol mexicano, Roberto "Metralleta" Ramírez por los Diablos Rojos y el Pablo Ortega por los Tigres. El juego dará inició a las 22:00 ET.
El domingo, a las 16:00 horas, los Tigres pagan la visita en el Foro Sol de la capital del país, cuando envíen al montículo a Francisco Córdoba en contra del zurdo Arturo López.
Los Diablos Rojos emprenden la temporada con el objetivo de completar la que llaman su "Misión 16", es decir, su objetivo se centra en conquistar la Copa Zaachila y con ella el decimosexto gallardete del club en la LMB.
El manager Eddie Díaz dijo estar complacido por dirigir a los "pingos". "Esto es como una graduación para mí, soy un producto hecho en México y me siento muy orgulloso de portar la franela escarlata, sin duda que mi meta es el título 16", comentó.
"Cuento con un equipo muy unido, que aplicará muchos fundamentos, lo más importante es que todos ellos saben cuál es el cometido y todos saben cuál es el compromiso con la afición escarlata, el cual se resume en darles el título", agregó el dominicano Díaz.
Los Diablos Rojos contarán con una rotación abridora integrada por "Metralleta" Ramírez, Arturo López, Julio Mateo, Javier Martínez y Rolando Valdez. En cuanto a su ofensiva, tendrán de regreso a Oscar Robles y Víctor Bojórquez, además de la inclusión del neoyorquino John Rodríguez.
"El equipo está para cosas grandes, tenemos a la gente sana, que es lo más importante y se ha trabajado fuerte en los juegos de preparación. Tanto el Lic. Roberto Mansur (presidente ejecutivo del club) y el resto de la directiva, estamos seguros que Eddie Díaz sabrá sacarle provecho a todo el talento que tiene en el equipo", comentó Roberto Castellón, gerente deportivo de la organización.
El sábado se darán el resto de los partidos inaugurales, cuando los Pericos de Puebla visiten a los Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes a Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo a Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey a Broncos de Reynosa, Rojos del Águila de Veracruz a Petroleros de Minatitlán, Delfines de Ciudad del Carmen a Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán a Piratas de Campeche.

No hay comentarios.: