miércoles, 21 de marzo de 2012

Santiago obtiene Copa Mella Tiro con Arco


Francisco VICENTE..El seleccionado Universal de Computos de esta ciudad, de Santiago, obtuvo los máximos honores en la Décimo Cuarta Copa Mella de Tiro con Arco, celebrada el pasado fin de semana en el complejo deportivo de La Barranquita, dedicada de forma muy especial a la PUCMM.

Los santiagueses, con su resonante triunfo alcanzaron de paso la segunda manga del Ranking Nacional de Tico con Arco, del evento de la FEDOTA, que montó en Santiago la ATAS.

El representativo local en los dos días de competencias sumó 67 puntos, para conseguir la Copa Mella, tras lograr 4 medallas de oro, 4 platas y seis de bronce.

La Vega con 30 tantos se situó en la segunda posición, San Pedro Macorís tercero con 22, Santo Domingo cuarto con 12 y Salcedo en quinto con 5.

Lya, Porte, Yunén y Veloz oro y plata

El combinado Universal de Computos de Santiago de los Caballeros, tuvo en sus estelares arqueros Lya Solano, Andreine Porte, José Emilio Yunén y Jennifr Veloz  como sus principales tiradoras del certamen, para conquistar la justa.

Solano, Porte, Yunén y Veloz sumaron una presea de oro y otra de plata cada una.

El resto de las medallas de las triunfadoras fueron para Richard Espinal y César López con 2 de bronce por unidad, y Amarilis Reyes una de bronce.

Solano, Veloz y Yunén mejores del año

Al final de las competencias la Federación Dominicana de Tiro con Arcos llevó la premiación de los más destacados de la Copa Mella y también de los mejores arqueros del año.

En ese orden Lya Solano, Jennifer Veloz y José Emilio Yunén fueron agasajados como los mejores del año en Arco Recurvo Superior, Arco Compuesto Juvenil Femenino y Arco Compuesto Juvenil Masculino.

Reconocen PUCMM

La ATAS y FEDOTA, que dirigen Arturo Emilio Ureña y Miguel Robiú, respectivamente, rindieron reconocimiento a Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde nació el Tiro con Arco en Santigo.

Ureña y Robiú, en ese sentido entregaron placa al licenciado Dariel Estévez, Decano de Estudiante, y al ingeniero Aridio De los Santos, director de Deportes de la PUCMM.  Estévez, al fina fue invitada a realizar el flechazo de honor.

No hay comentarios.: