sábado, 31 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA PELOTA DE MEXICO


ESPN..MÉXICO, D.F. -- Francisco Córdova pudo esquivar escollos, y lanzar por espacio de cinco entradas un tercio; además de que contó con gran respaldo ofensivo, guiando a los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, a su cuarto triunfo en fila en el Foro Sol, además de que han ganado seis de las últimas ocho confrontaciones en el parque capitalino, al vencer el viernes con una amplia pizarra de 16-8 a los Diablos Rojos del México.
Los Tigres tomaron ventaja desde la misma primera entrada con tres carreras, y nunca dejaron escapar esa delantera, ya que pisaron de nueva cuente en tres ocasiones la registradora en la segunda tanda, cinco veces en la cuarta, una en la quinta, dos en la sexta, y un par más en la novena, para las 16 bengalas que terminaron en la pizarra.
La ofensiva quintanarroense le conectó 22 imparables al pitcheo rojo, con lo que suman 41 en dos juegos este año en el Foro Sol. Destacando Alexander Romero quien bateó de 6-4, con doble y jonrón, para llegar a 25 hits y ser el líder en ese rubro en la LMB.
Carlos Alberto Gastelum bateó de 6-4, anotando cuatro veces; Willie Romero de 4-3; mientras que Albino Contreras dio cuadrangular de tres rayitas en cuarta tanda.
El "Panchón" Francisco Córdova (2-0) se apuntó el crédito con labor de cinco entradas un tercio, con diez hits, incluyendo par de bombazos, con seis anotaciones, siendo cinco limpias, con dos ponches y dos pasaportes; en tanto, que Arturo López (0-2) cargó con el revés, en trabajo de tres innings un tercio, con diez imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, ocho carreras con una sucia, par de abanicados, y par de caminados. En Oaxaca, Walter Silva ganó su tercera decisión al hilo lanzando cinco efectivos episodios, Édgar Quintero apiló cuatro imparables y dos producidas, Ricky Álvarez aportó cuatro remolcadas y Karim García se voló la barda, mientras los Sultanes de Monterrey desplegaban una ofensiva de 16 hits para aplastar 12-3 a los Guerreros de Oaxaca.
Silva aisló 6 inatrapables y dos rayitas, concedió dos pasaportes y abanicó a uno, mientras que Salvador Robles sufrió la derrota.
Por los ganadores, Karim García disparó su segundo jonrón de la campaña
En Aguascalientes, los Rieleros de casa se llevaron el primero de la serie al apalear 11-6 a los Piratas de Campeche. Leo Arauz conectó cuadrangular por los ganadores, mientras que Román Peña lo hizo por Piratas.
En otros resultados, los Acereros de Monclova derrotaron 4-3 a los Petroleros de Minatitán, los Pericos de Puebla 5-3 a los Leones de Yucatán, Delfines de Ciudad del Carmen 9-8 a Saraperos de Saltillo, Rojos del Águila de Veracruz 4-1 a los Broncos de Reynosa y Olmecas de Tabasco 4-1 a Vaqueros Laguna.

No hay comentarios.: