lunes, 26 de marzo de 2012

Patrimonios del Licey, homenajeados por la ACD


ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los homenajes especiales en la gala de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), tuvieron el relieve azul de Club Atlético Licey.

Cuatro homenajes se tributaron en medio de la premiación de los atletas dominicanos más destacados durante el año 2011, que coincide con el 82 aniversario de la Fundación de la ACD.

Tres de esos reconocimientos recayeron en figuras que son patrimonio de los Tigres del Licey del béisbol profesional dominicano: el ex presidente don José Manuel -Pepe- Busto; y los hermanos ex lanzadores Ramón y Pedro Martínez.

El cuarto fue al comentarista y conocido como "La Biblia del béisbol", Fernando González Tirado, un afecto de la enseña azul, muy estimado por todos los directivos que se han sucedido en su extendida trayectoria como cronista del béisbol profesional dominicano.

Don Pepe Busto, quien fue titular de la directiva azul hasta hace menos de un año, mereció el reconocimiento de la ACD por el gran apoyo que durante su presidencia de seis años ofreció a la entidad que agrupa los cronistas deportivos de la Capital.

Fue definido por los organizadores como un ejecutivo serio, dinámico y muy sensible a los problemas del béisbol profesional. Con pocas palabras, Don Pepe se mostró muy complacido de que se lo reconociera.

Luego tocó el turno para Ramón Martínez, gran lanzador del Licey, que en Grandes Ligas ponchó a 18 en un partido y el 14 de julio de 1995 lanzó un juego sin hit ante los Marlins de Florida, ambos para los Dodgers e Los Ángeles. En su ausencia, pues trabaja para los Dodgers en los campos de entrenamientos, su tributo lo recogió su cuñada Carolina Cruz, esposa de Pedro.

Pedro Martínez, en persona, recibió su homenaje. Con la misma grandeza que mostró en los diamantes y que obliga a muchos a calificarlo entre los más grandes de la historia de las Mayores, "Pedro el Grande" recordó que sin su hermano mayor, Ramón, él no hubiese sido quien fue en el béisbol. Fue su modo de expresar cuán buen pitcher fue aquél.

Buen conversador, Pedro se expresó con gran soltura y atino de sus sentimientos por el homenaje de la ACD.

Fernandito González Tirado, uno de los cronistas más estimados de sus colegas de distintas generaciones, sintió en vivo el gran aprecio de que disfruta, con extendidos aplausos que se repitieron, una, dos, tres, cuatro veces. Ese mismo aprecio tiene del Licey.

El doctor José Pío Santana, presidente de la ACD, los directivos Ramón Cuello, Antonio Valdez, Américo Celado, así como el editor deportivo del vespertino El Nacional, Leo Corporán; y el sub-editor de Listín Diario, Joel Adames, protagonizaron la entrega de los reconocimientos.

En el acto realizado después del medio día del domingo 18 de marzo en el hotel El Embajador, la ACD premio al jugador de los Alcones de Atlanta, en el baloncestista estadounidense de la NBA, Al Horford Reynoso, como el Atleta del Año de 2011.

No hay comentarios.: