lunes, 26 de marzo de 2012

Michael Pineda: “Estaré listo donde me ponga Girardi”

 
ALEXANDER GOMEZ..TAMPA, Florida (Licey.com)- Desde que fue cambiado, Michael Pineda ha sentido lo que representa ser miembro de los Yanquis de Nueva York. Varios han sido los tópicos que se han tocado sobre su rol en la organización y uno de ellos es su permanencia en la rotación abridora. 

“Escuché que el dirigente dijo que solo Sabathia y Kuroda estaban seguros. No controlo eso. Yo estaré listo donde me ponga Girardi”, manifestó el lanzador dominicano al conversar con Daniel Rufenacht para Licey.com.

Pineda viene de tener un buen debut en el 2011, con los Marineros de Seattle, al tener record de 9-10 y un promedio de carreras limpias de 3.74 en 28 aperturas. Lanzó 171 entradas de 133 imparables, 71 vueltas, 55 bases por bolas y 173 ponches. Además, fue al Juego de Estrellas y quedó en el quinto puesto para el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Sobre los comentarios de que está sobrepeso, el nativo de San Cristóbal le resta importancia a lo que se ha ventilado.

“Honestamente, me siento bien con mi peso y así estoy lanzando bien. No entiendo por qué personas dentro del equipo han dicho que no están conformes. Lo importante es que no tengo problemas de salud”, agregó el lanzallamas.

Durante toda su carrera, en las menores y su año en las mayores, Michael se ha caracterizado por ser un ponchador. En cinco campañas en los circuitos minoritarios promedió 8.8 ponches por cada nueve episodios y en el 2011, en la Gran Carpa, tuvo una frecuencia de 9.1 bateadores abanicados. 

Esa capacidad para pasar a sus oponentes se debe, entre otras cosas, a su poderosa bola rápida, la cual no ha estado viajando como de costumbre durante esta pretemporada y ha causado preocupación sobre todo en el gerente general Brian Cashman.

“No sé por qué tantas críticas sobre mi velocidad. Mi brazo está fuerte. Quizás lance más duro mientras vaya acumulando más innings en Spring Training. No me estoy esforzando demasiado ahora mismo. Además, estoy trabajando más en el cambio de velocidad, al cual le he cogido mucha confianza”, señaló el pitcher de 23 años de edad.

En estos juegos de entrenamiento, el quisqueyano tiene foja de 1-0 y una efectividad de 3.31 en cinco salidas. Ha acumulado 16 capítulos y un tercio, 17 hits, seis carreras limpias, siete transferencias y 16 ponches.

A pesar de que sabía que llegaba a un equipo de mucha tradición como los Mulos del Bronx, Pineda admite que cuando fue cambiado por Seattle se sintió mal porque fue la casa en la que estuvo por un lapso de seis años. Sin embargo, eso quedó atrás y está contento debido a que la escuadra neoyorquina lo ha tratado “muy bien”.

Finalmente, el fornido lanzador dijo que tiene la esperanza de que la organización le permita jugar con los Tigres del Licey en el torneo 2012-2013".

No hay comentarios.: