jueves, 1 de marzo de 2012

METS OPTIMISTAS EN CUANTO A FRANCISCO CERRANDO JUEGOS


FE..PORT ST. LUCIE, Florida -- Frank Francisco cree que tiene lo necesario para ser un taponero dominante en Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York piensan lo mismo y le darán al dominicano la oportunidad para demostrarlo.
El coach de pitcheo Dan Warthen cree que los Mets habrían ganado al menos 10 partidos adicionales si hubiesen tenido un cerrador de elite el año pasado.
Esa cantidad hubiese metido al equipo en la lucha por los playoffs, en vez de terminar con 77 victorias, especialmente tomando en cuenta que muchos lanzadores fracasaron en ese papel la temporada pasada.
"Espero que esta vez salgan mejor las cosas después de lo malo que estuvimos el año pasado", dijo Warthen el miércoles. "Cuenta con un repertorio de cuatro pitcheos y tiene control de su recta moviéndola en ambos lados del plato. Es un lanzador completo".
Los Mets creen que podrían dar una sorpresa si Francisco, de 32 años, y el resto del bullpen superan las expectativas. También hay otros pitchers con experiencia como taponeros, entre ellos el dominicano Ramón Ramírez.
Francisco tuvo 17 rescates en 21 oportunidades el año pasado con Toronto, y 25 salvados en 2009 con Texas.
También sobresale en la estadística de ponches al promediar más de uno por inning a lo largo de su carrera.
Los Mets probaron a varios taponeros tras deshacerse el año pasado del venezolano Francisco Rodríguez, pero entre Bobby Parnell, Manny Acosta, Jason Isringhausen y Pedro Beato desperdiciaron 17 oportunidades de salvamento.
"No sé cuál es el papel de los demás aquí, pero sé donde quiero estar", dijo Francisco. "Estoy confiado de que podré cumplir con el trabajo".
Su gran reto al cambiar de liga será en tener más cuidado con los corredores en circulación. El equipo ha puesto énfasis en eso.
"Necesitamos que mejore en el fildeo y necesitamos que los corredores no se despeguen tanto de las bases", dijo Warthen. "Le hemos dedicado mucho tiempo a eso. Llegó con esta consigna: 'Tengo que trabajar más eso, porque es algo que había dejado de hacer'".
Los corredores le robaron la base a Francisco en 13 de 14 intentos y la cuenta es 33 de 36 en las últimas cuatro campañas.

No hay comentarios.: