miércoles, 21 de marzo de 2012

Marlins de Arroyo Hondo campeones invitacional natación




Domínguez establece récord en 200 metros pecho

Los arroyohondinos lograron 1,240 puntos, once trofeos y 103 medallas
WILLIAM BURGOS...El seleccionado de Los Marlins del Club Arroyo Hondo se proclamó campeón del “XXXVI Torneo Invitacional Internacional de Natación MCAH 2012”, justa en que el santiaguero Josué Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática de Santiago, estableció récord nacional en los 200 metros pecho, en el certamen efectuado el pasado fin de semana en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los arroyohondinos, orientados por los profesores Roberto Peña (jefe) y los asistentes Julio Gómez y José García, en tres días acumularon 1,240 puntos, 103 medallas, 47 de oro, 28 de plata y 28 bronceadas.

Concluyendo con 11 trofeos individuales, cinco de primer lugar, dos de segunda posición y cuatro de tercer peldaño.

Domínguez, de la categoría de 15-17 años y Atleta del Año de su entidad, hizo el registro nacional con tiempo de 2:26.50, superando el tiempo anterior de Alfonso Espinosa, de los Delfines del Club Deportivo Naco, que era de 2:26.54; impresionante estuvo ayer ganando la medalla de oro en los 50 metros libre, en 15 y más años. Josué es entrenado por Robert Núñez Domínguez.

Los premios de los arroyohondinos fueron alcanzados por Mariel Mencía, Andrés Díaz, Eneidy Peña Mojica, Gabriel L. Batista, Ronnie Benjamín, Darliana Rodríguez, Eliana Disla, Edgar Manzueta, Vanerin Núñez, Armando Casilla y John McAllister Sánchez.

Segundo y tercero llegó el Caribbean Swimming Team del Club Paraíso, 370 puntos, apoyados por Víctor A. Rosa y Valentina Saavedra. La Academia Deportiva Acuática de Santiago, 316 tantos, acompañado de los premios individuales de Juan Manuel Gómez y Josué Domínguez, recordista.

Del cuarto al 12 lugar, correspondió a Riverbank RedTails Swim Team/USA, Las Estrellas Marinas, Bettas de la PUCMM, Lapia, Fénix de Santo Domingo, Marlins Azules de Campo Club, San Cristóbal, Tiburones del Gurabito Country Club, Los Mantarrayas y Reyes Montillas Máster.

La justa estuvo dedicada a la familia Casilla Nova, socio distinguido de Arroyo Hondo e identificado con la natación de los Marlins y los premios fueron entregados por Johnny Mejía, del comité de padres de los Marlins del Club Arroyo Hondo, junto al señor Casilla. wburgosdeportes@gmail.com

No hay comentarios.: