lunes, 26 de marzo de 2012

Luis Marte busca ganarse último puesto bullpen de Detroit

 
ALEXANDER GOMEZ...LAKELAND, Florida (Licey.com)- La temporada pasada, Luis Marte realizó su debut en las Grandes Ligas y en pocas entradas causó grata impresión en el dirigente Jim Leyland. Este año, el lanzador dominicano ha estado impecable durante la pretemporada en busca de demostrar de que está listo para la Gran Carpa.

“Considero que puedo quedarme con el último puesto disponible en el bullpen. El equipo me ha dado la oportunidad de ganármelo y lo he demostrado. Creo que tengo un buen chance de quedarme”, expresó el relevista al conversar con Daniel Rufenacht, en el Joker Marchant de Lakeland, para Licey.com.

Hasta el momento, el nativo de San Cristóbal tiene foja de 2-0 y un promedio de carreras limpias de 0.00 en siete partidos de spring training. Ha lanzado nueve innings y dos tercios de tres imparables, dos bases por bolas y nueve ponches.

Según Marte, parte del éxito que ha tenido en los entrenamientos se debe a su participación con los Tigres del Licey en el pasado torneo invernal.

“Jugar con el Licey me ayudó mucho. Ese fogueo me ha permitido sentirme más adelantando en mi condición física actualmente”, apuntó.

En el 2011, Luis tuvo una excelente actuación en las menores al terminar con record de 4-0 y una efectividad de 1.92 en 25 juegos (una apertura) entre AA y AAA. Ese desempeño le permitió ser llamado a las mayores, donde tuvo un PCL de 2.45 en cuatro apariciones. Lanzó tres capítulos y dos tercios de seis inatrapables, una vuelta, un boleto y tres abanicados.

El quisqueyano dijo que desde que fue subido al equipo grande se sintió en confianza gracias a los consejos y la ayuda de sus compatriotas José Valverde y Joaquín Benoit.

A pesar del gran trabajo que ha realizado desde el año pasado, Marte considera que hay varios aspectos de su juego que tiene que mejorar, como su comando, golpear mejor las esquinas y refinar su slider y cambio de velocidad.

No hay comentarios.: