lunes, 5 de marzo de 2012

LIDERES, POSICIONES Y JUEGOS DE MAÑANA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL...Los 32 años del Baloncesto Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados se reanudarán esta noche con una interesante doble cartelera a partir de las 7:00 P.M., en el Gran Arena del Cibao, enfrentando a los equipo de los clubes Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), CDP y Sameji.

Los campeones del Plaza Valerio, con 1 - 1, buscarán quebrarle el invicto al GUG 2 - 0, cuando se encuentren a primera hora este martes.

Plaza debutó ganándole en tiempo extra al CDP, 92 -  86, con una recia ofensia de Edward Santana, quien anotó 30 puntos.

Empero, en su segunda presentación los placeros cayeron a manos de los Capitanes de Pueblo Nuevo, 93 - 87, a pesar de haber arrancado 26 - 14 en el primer parcial.

GUG, que comparte la cima del campeonato con Pueblo Nuevo, inició doblegando a Sameji 90 - 83, y en su más reciente presentación pasearon la distancia ante el Cupes llevándoselo 118 - 83, brillando en ambos encuentros Ollie Bayley.

CDP y Sameji a poner número

En el cierre de la doble tanda de esta noche estarán en el  tabloncillo dos equipos que buscarán su primer éxito del torneo:  CDP y Sameji, ambos con 0 -2.

Los muchachos de los Jardines Metropolitanos han caídos a manos de Plaza Valerio 92 - 86 en tiempo extra, y del Cupes 98 -97.

Sameji, de su lado, que dice vienen cambios para hoy han sufridos reveses al caer vencidos por GUG 90 - 83 y Pueblo Nuevo 108 - 89.

Antes estas dos derrotas al hilo Miguel Balaguer ha movido la coctelera y se espera que los samejianos vengan con otros refueros a partir de este martes.

Liz, Santana y Olivero

Víctor Liz, de Pueblo Nuevo; Edward Santana y José Olivero, de Plaza Valerio computadas las tres primeras fechas de los 32 años del Basket de Santiago, marchan al frente en puntos, rebotes y asistencias.

Liz, el llamado "Superman" de La Bahía con dos partidos de 39 - 38 puntos ha sido el mejor encestador de la joven contienda con 75, seguido de Ollie Bayley con 56.

Santana, en cambio, ha dominado la zona de la pintura y se registra con 27 rebotes, perseguido muy de cerca por Luis Martínez del Cupes con 26.

Olivero, de su lado,  al momento es el mejor repartidor del torneo con 11 asistencias, y le sigue Franklin Matos con 9.

GUG, Plaza y PN

GUG, Plaza y Pueblo Nuevo, mientras tanto, en el plano colectivo comandan los lideratos en puntos, rebotes y asistencias.

El Gregorio Urbano Gilbert tiene facturado 208 puntos en sus dos triunfos, seguido de Pueblo Nuevo 201, CDP 183, Cupes 181, Plaza 179 y Sameji 172.

Plaza, de su lado, ha ejercido su fuerza en la zona pintada y tiene un total de 88 rebotes, secundado por CDP con 86, GUG 83, Pueblo Nuevo 73, Sameji 72 y Cupes 68.

Pueblo Nuevo, por su lado, ha repartido 32 pelotas para ser los mejores en asistencias, seguido de Sameji con 31, Cupes 24, Plaza 23, GUG 22 y CDP 20.

No hay comentarios.: