miércoles, 14 de marzo de 2012

La fiesta deportiva de los Salesianos inicia este jueves con los XIII Juegos Nacionales Don Bosco 2012







JOSE LUIS PAULINO..Con el lema “Con Don Bosco Rumbo al 2015”, serán inaugurado los XIII Juegos Deportivos Nacionales Salesianos 2012, en el marco de la ruta del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015), hoy jueves a partir de las 4:30 PM en el estadio olímpico Félix Sánchez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Juegos que tienen especial dedicatoria al doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de la República, aprovechándose el escenario para reconocer varios coadjutores salesianos.

El padre Víctor Pichardo, Inspector General de las Antillas, que comprende Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, tendrá a su cargo la bendición de los juegos que se celebran hasta el domingo 18.

Entre los invitados especiales están Felipe Payano, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Roberto Salcedo, alcalde de Distrito Nacional y el presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la Policía Nacional, entre otras personalidades.

El gran óvalo de la pista de atletismo recibirá 4,100 atletas entre las edades 10 hasta 18 años al compás de la marcha de los deportes, interpretada por la banda de música de la Marina de Guerra.

La agenda protocolar comprende palabras de bienvenida, por sor Ana Julia Suriel (FMA), de Pilar Constanzo, siguiendo con la exhortación deportiva por Felipe Payano.

El padre Hiram Santiago SDB, pronunciará el discurso de apertura para dejar abierto el certamen atlético.

Desfilarán 21 delegaciones de las casas salesianas oratorios, parroquias, colegios y las hijas de María Auxiliadora (FMA).

Estarán presentes Dosa-La Vega, Nuestra Señora de las Mercedes, Jarabacoa, María Inmaculada, Sagrado Corazón de Jesús, IATESA – La Vega, Plaza Educativa Don Bosco, Cristo Rey, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, San Pedro Apóstol, Oratorio María Auxiliadora /OMA, IPISA-Santiago, María Mazzarello, Mao, Don Bosco – Santo Domingo, María Auxiliadora – Barahona, Noviciado San José, Cristo Rey/Barahona, María Auxiliadora – Moca, ITESA y la Descubierta.

Competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, tenis de mesa y voleibol, con la supervisión de oficiales y técnicos de las referidas federaciones de estos deportes arriba mencionados.

No hay comentarios.: