martes, 6 de marzo de 2012

La defensa del GUG lo tiene en el liderato

 
CARLOS SANCHEZ...Santiago. El progreso en los dos lados de la cancha ha sido la clave para que hoy el Gregorio Urbano Gilbert esté disfrutando de un primer lugar con marca de 2-0.El dirigente del GUG, Rafael Pérez, dijo que “la defensa y el aporte ofensivo del equipo ha crecido y por eso creemos que hemos comenzado con un 2-0” en el recién iniciado torneo de baloncesto superior de Santiago.

Esta noche a las 7:00 p.m. el GUG, del ensanche Libertad, se medirá al Plaza Valerio, que viene de perder su último compromiso. A segunda hora, el Sameji se medirá al Club Domingo Paulino. Ambos encuentros serán en la Gran Arena del Cibao. Aunque Olley Bailey encabeza el conjunto en anotación y la labor del dominicanyork, Benjamín Colón, han sido determinantes, Pérez entiende que la clave ha sido “la defensa”.

“Comenzamos temprano con esos muchachos que son jóvenes”, señaló Pérez. “No es cuestión de figuras o nombres, ellos han hecho el trabajo”. Puso de ejemplo que entre los nativos “de aquí” ya marcan entre 50 y 60 puntos.

Destacó a Alejandro Liriano, Pedro Santos, Joan Ventura, entre otros, “Ellos están bien, están para jugar en la liga, están sueltos y varios son de primer año”, como Isael Fabián e Iriel López, expresó Pérez, quien lleva 26 años ligado al GUG.

Desarrollo

Liriano se ha convertido en los últimos dos años en una de las piezas clave del conjunto, que la pasada campaña estuvo a solo un partido de alcanzar la serie final. Ese es un crédito que se apunta el propio Pérez. “Lo mío es hacer talento, ese es mi objetivo”, dice. “Preparar a esos jóvenes, tratar de que estén ligado al deporte, fuera de hechos negativos”.

En sus 26 años dirigiendo las distintas categorías del club, “en todas, si no soy campeón, soy subcampeón”.

Nada con Abasaca

El secretario general de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Marcos Pichardo dijo que la renuncia del vicepresidente del comité organizador del torneo, Enmanuel García Musa, y la salida del coordinador de transmisiones, Américo Cabrera, son “problemas internos” de dicho comité, pero “que no tiene que ver con Abasaca”. Pichardo no reveló a qué se debe el problema.

No hay comentarios.: