lunes, 12 de marzo de 2012

Kendrys Morales corrió las bases; podría jugar muy pronto


MLB..TEMPE, Arizona -- Ya se han superado todos los obstáculos; ya se han alcanzado todas las metas. Ahora se trata de que el cubano Kendrys Morales pueda hacerlo todo con frecuencia.
Puede ser cuestión de tiempo para el toletero de los Angelinos.
Morales, quien viene de una lesión y podría ser parte clave del equipo si se mantiene en salud, tomó el último y mayor paso en una laboriosa rehabilitación, corriendo alrededor del cuadro y por primera vez apoyándose en las bases con el pie operado. Ahora tendrá que hacer eso algunas cuantas veces.
Si lo logra, por fin podrá participar en juegos de pretemporada a mediados de la semana.
"No siento nada, tampoco tuve miedo durante los ejercicios", expresó Morales. "Avanzamos paso a paso. Ya superamos eso y ahora pienso en pronto jugar".
Morales corrió cinco veces del plato a la inicial, dos veces de la primera base a la segunda base y de la inicial al plato.
"Lo único que necesito es tener más confianza en mi tobillo", agregó Morales. "Eso es lo único que me falta".
Sin embargo, aparte de su progreso, con el optimismo del dirigente Mike Scioscia viene algo de cautela.
Posiblemente sería porque han pasado por esto antes.
La primavera pasada fue cuando Morales avanzaba al paso esperado. Luego de un día donde todo salió bien, todo se vino abajo. Pero este año las cosas parecen ser diferentes. Morales, quien no vio acción en la primavera del 2011 y en mayo se sometió a un procedimiento para limpiar el tobillo, dijo que no ha sentido molestias al día siguiente de sus prácticas y ahora confía en que podrá arrancar la temporada con los Angelinos.
Pero al preguntársele si Morales tendrá el suficiente tiempo para estar listo para el inicio de la campaña, Scioscia sin dudar respondió: "Definitivamente".
"Habrá un poco de rigidez y molestias en su cuerpo luego de jugar", señaló Scioscia. "Tendremos suficiente tiempo para darle acción, darle tiempo que se recupere y darle los suficientes turnos al bate".
Los juegos de pretemporada en liga menor comienzan el jueves, lo que le presenta a Morales otra alternativa si no está en la alineación para un compromiso de la Liga del Cactus. Incluso si no está en forma para el Día Inaugural, Scioscia ha manifestado antes que prefiere que Morales entre en ritmo ocupando la parte baja de la alineación, en lugar de iniciar en las Ligas Menores.
Los Angelinos esperan que Morales -- posiblemente el único bateador zurdo con poder en el equipo -- eventualmente pueda batear como designado en el cuarto puesto del lineup detrás del dominicano Albert Pujols.
El bateador ambidiestro fue candidato al premio al Jugador Más Valioso del 2009 y terminó de quinto en las votaciones de la Liga Americana, al batear .306 con 34 jonrones y 108 impulsadas. Parecía que iba a tener la misma clase de éxito en la temporada siguiente, pero el 29 de mayo del 2010, Morales se fracturó la pierna izquierda al pisar el plato celebrando su grand slam de oro.
Ahora, por primera vez en 22 meses, Morales ha corrido las bases -- con tacos de béisbol, con las bases sobre el terreno y como un pelotero normal.
Aunque no lo parece, eso es un gran logro.
"Creo que ya estamos cerca, ya se me hace más fácil hacer todo esto", explicó Morales. "El año pasado pensábamos que estábamos cerca, pero no era así. Ahora no tengo motivos para preocuparme. Me siento bastante bien".

No hay comentarios.: