miércoles, 7 de marzo de 2012

Garcia Musa: "No renuncié en respaldo Américo


Por Pappy Pérez.-El renunciante vicepresidente del Comité Organizador (CO) del Baloncesto Superior de Santiago (BSS), licenciado Emmanuel García Musa, reveló que dejó el cargo por respeto a la autoridad del presidente del organismo José Miguel Minier y no en solidaridad con el expulsado coordinador de las transmisiones del torneo.
“En realidad no he renunciado en solidaridad con la cancelación de Américo Cabrera, mi renuncia obedece a otros criterios mas complejos tiene su punto central en lo que definió como “Respeto a la figura del Presidente del CO”
Citando “fuentes” varios medios digitales divulgaron la especie de que el vicepresidente del CO había dimitido en solidaridad con el coordinador de Televisión Américo Cabrera, separado del cargo por el presidente del comité organizador, licenciado José Miguel Minier, luego de una reunión el pasado domingo.
Musa es el pasado presidente del CO del basket superior santiagués en los dos últimos períodos, durante los cuales también presidió a la Unión Deportiva de Santiago y actualmente se desempeñaba como vicepresidente del organismo que rige el torneo superior, cargo al que renunció el pasado lunes.
“Mi renuncia obedece a que entiendo que en un organismo colegiado no debe haber lugar a situaciones que pongan entredicho la confianza entre las partes, que afecten la interrelación, que se entienda que soy contrario o que no me importa la suerte del Presidente”, dijo de entrada García Musa.  

Más Adelante explicó que “esta situación surge luego de que el Presidente sometiera una votación con una disyuntiva muy cerrada o extrema, Américo o Yo”.

Precisa que “en esa situación sometí otra propuesta que consistió en llevar el caso ante el organismo creado para estos fines que es la Comisión de Disciplina y que el sr. Cabrera debía ser escuchado,  propuesta que mantuve por lo que reservé mi voto”.

Cabrera, según García Musa, posteriormente fue escuchado.

Emmanuel García Musa dijo que al final “entendí que mi negativa a apoyar al Presidente podría mal interpretarse como un irrespeto por lo que la mejor salida era renunciar.”

Se cuestionó al renunciante sobre la posibilidad de retirar la renuncia y volver al organismo. Su repuesta dejó abierta una posibilidad y se centró en señalar que un regreso suyo estaría supeditado a una política en la que se respeten el organismo creado por el CO para dilucidar los diferentes problemas, que es el Comité Disciplinario.

No hay comentarios.: