lunes, 12 de marzo de 2012

COCODRILOS SE COMEN LEONES EN LIGA DE LAS AMERICAS

 
Por Mario Emilio Guerrero..ARECIBO, Puerto Rico.-Los Leones de Santo Domingo perdieron este domingo ante los Cocodrilos de Caracas, con marcador de 78-74, en la jornada final del grupo C, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de las Américas, que tuvo como escenario  el coliseo Manuel Iguina Reyes, de esta municipio. 

Con su derrota, el conjunto quisqueyano quedó eliminado de la competencia.

Evan Brock anotó 17 puntos, 14 en la segunda mitad, para ser el mejor ofensivamente por el conjunto dominicano.

Brock haló 9 rebotes para también liderar al conjunto criollo en ese renglón.

Igualmente sobresalieron al ataque por el seleccionado quisqueyano, Juan Coronado con 14 puntos, Manuel Guzmán 12 y Casey Wohlleb 11.
Kentrell Gransberry encabezó la ofensiva venezolana con 21 puntos, seguido de Carl Elliott, quien anotó  19 tantos, Cleotis Brown logró 14 y Juan Herrera 10.

Gransberry fue también el mejor rebotero del partido al capturar 14 pelotas.

Los Leones de Santo Domingo fueron los representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de equipo campeón del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB.

Para su participación en la justa, los Leones cuentan con el apoyo del Scotiabank, como parte del acuerdo de patrocinio de esta empresa con la LNB. 

Los dominicanos terminaron su participación en el certamen con marca de una victoria y 2 derrotas.

Su único triunfo se produjo ante el Joinville, de Brasil y su otro revés fue ante los Capitanes de Arecibo.

El quinteto abridor del equipo domicano estuvo integrado por Ricky Sóliver, Casey Wohlleb, Manuel Guzmán, Evan Brock y Roger Washington, mientras que por Venezuela iniciaron el partido Juan Herrera, Windi Graterol, Cleotis Brown, Carl Elliott y Kentrell Gransberry.

L a ofensiva de ambos conjuntos fue muy pobre en los primeros minutos del partido y restando 5:38 para concluir el parcial inicial, los Leones dominaban el marcador 6-3, con dos canastos desde detrás del arco de Guzmán y Wohlleb.

Con un rally de 10-0, los venezolanos asumieron el comando del partido y sacaron ventaja de 7 (13-6), a 2:58 del  final.

Sin embargo, los Leones ripostaron y a su vez se fueron al frente en la pizarra 15-13, liderados por  5 puntos de Wohlleb.

En los minutos finales del parcial, los sustitutos Néstor Colmenares y Kenji Urdaneta se encargaron de que los Cocodrilos terminaran el primer cuarto con diferencia a su favor de 4 puntos (18-14).

En el segundo cuarto, Colmenares y Gransberry se encargaron de que la ventaja de los venezolanos aumentara a 6 puntos (24-18), faltando 24-18.

Con 8 puntos de Juan Coronado y Eddie Elisma,  los dominicanos nuevamente igualaron las acciones, cuando restaban 5:00 (24-24).

Los venezolanos lograron despegarse nuevamente por 6 tantos (32-26), faltando 3:41.

Un tiro d Manuel Fortuna detrás del perímetro y sendos canastos de media distancia de Guzmán y Coronado,  dieron la delantera a los Leones (33-32), con 1:59 por jugar.

 En el minuto final, otra vez la combinación Colmenares-Gransberry se encargó de aportar la ofensiva para que los Cocodrilos terminaran arriba (37-33) al finalizar el segundo cuarto.

Los mejores anotadores por los Leones en la primera parte fueron, Wohlleb con 9 puntos, Coronado y Elisma 6 cada uno y Guzmán 5. Evan Brock capturó 5 rebotes.

Por  los venezolanos, Gransberry encestó 13 puntos, mientras que  puntos  Elliott y Colmenares anotaron 6 por cabeza.

Gransberry y Graterol lideraron a Venezuela debajo de los tableros, capturando 7 y 6 balones, respectivamente.

En el tercer cuarto, los Cocodrilos ampliaron ventaja y quedando 1:33 dominaban 54-42, con los aportes de Gransberry, Herrera y Brown, principalmente.

Finalmente, el conjunto venezolano terminó el parcial ganando por 9 puntos (56-47).

En el último parcial, la diferencia a favor del equipo sudamericano volvió a ser de 12 puntos (61-49), cuando restaban 9:40 para el final.

Los Leones consiguieron acercarse por 8 tantos (63-54), quedando 6:58, gracias a una jugada de tres puntos de Ricky Sóliver.

Pero, de nuevo los venezolanos se alejaron por 12 puntos (69-57), faltando 4:56, guiados por un canasto y dos tiradas libres de Brown.

Los dominicanos reaccionaron y lograron ponerse por 3 tantos (75-72) con 42 segundos por jugar, gracias a dos tiradas libres de Brock, luego de un lance de 3 puntos de Coronado.

Faltando 20 segundos la diferencia de los venezolanos se redujo a dos tantos (76-74) al anotar Wohlleb de media distancia.

Luego de que Brown encestara uno de dos tiros libres, con los Cocodrilos ganando (77-74), Wohlleb recibió falta personal, pero falló ambos tiros a 9.7 segundos por jugar.

La tapa al pomo la puso Gransberry al anotar un punto desde la línea de tiros libres, que puso el marcador 78-74, que fue la anotación final del encuentro.

No hay comentarios.: