lunes, 19 de marzo de 2012

Atléticos Otra Banda Ganan apertura Softbol Interclubes Santiago



 

Francisco VICENTE..Los Atléticos de la Otra Banda ganaron en partidas doble al Domingo Paulino, en la jornada inaugural del  Vigésimo Torneo de Softbol Interclubes de esta ciudad, puesto en marcha con 29 equipos y alrededor de 600 atletas en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.

Los muchachos de la Otra Banda aplicaron knockout a primera hora y el segundo lo obtuvieror por la vía de la blanquada 1 - 0, en el evento dedicado al Ernesto Suriel, organizado por la Asociación de Softbol de Santiago, auspiciados por Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Bancas Nave y Federación Dominicana de Softbol.

Cementos Cibao y el club Silvio Acosta, en otros resultados dividieron honores al encontrarse en el estadio César Delmonte Consuegra, de la ACDS, en La Barranquita.

Ceremonia

El protocolo de la ceremonia inaugural tuvo el desfile de los 29 equipos envueltos en la justa dedicada a Ernesto Suriel, mejor  conocido en el ámbito softbolístico como “El Come Coco”.

Tras la interpretación del hinmo nacional dominicano hablaron:

José Ignacio Ventura (Che), vicepresidente de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA.

Héctor De Padua, por la Unión Deportiva de Santiago y en nombre de la Asociación de Clubes de Santiago, ASOCLUPSA, que preside Pedro Rivas.

En tanto que, la exhortación deportiva correspondió al viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien tras sus palabras entregó útilies deportivos.

Después los directivos de la ASA, junto al presidente de la entidad y al mismo tiempo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar, entregaron placa de reconocomiento a Ernesto Suriel, quien agradeció al dedicatoria y la placa, en el acto.

El atleta Francisco Pérez, a seguida fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Y al término de la ceremonia Suriel fue invitado a realizar el lanzamiento de honor, bateador por Guillermo Ottenwalder y recibido por Héctor De Padua.

No hay comentarios.: