martes, 27 de marzo de 2012

Arranca la temporada de Grandes Ligas Marineros y Atléticos listos para dejar huella en Japón


MLB..TOKIO - La espera está a punto de terminar para los Marineros de Seattle, los Atléticos de Oakland, las Grandes Ligas y sus fanáticos alrededor del mundo.
Todo está listo para que el derecho de los Atléticos, Brandon McCarthy, se enfrente al as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, en el Día Inaugural de Grandes Ligas en el Domo de Tokio este miércoles a las 7 p.m. hora local (6 a.m. Hora del Este).
Para Hernández, de 25 años de edad, esta será su quinta salida en un Día Inaugural. Será la primera para McCarthy.
Los Atléticos arrancan la nueva temporada con la mente despejada y esperanzas renovadas.
Oakland, después de todo, tuvo marca de 74-88 el año pasado con un equipo joven y luego pasó por otra remodelación típica del gerente general Billy Beane. El club se desprendió de los abridores jóvenes Trevor Cahill y Gio González, entre otros, recibiendo a cambio una multitud de prospectos. También firmaron al desertor cubano Yoenis Céspedes, de quien el equipo espera sea una presencia importante en el jardín central y en la parte gruesa del lineup por muchos años.
Con la intención de ganar ya y a la vez prepararse para triunfar en el futuro cercano, Oakland ha definido claramente sus prioridades para el 2012 - darle al intermedista y primer bate Jemile Weeks una temporada completa de turnos al bate y ver qué tienen en Brandon Allen, Josh Donaldson, Josh Reddick y en un cuerpo monticular que incluye a los recién llegados Graham Godfrey, Tommy Milone y Tyson Ross.
"Creo que el talento está aquí", dijo McCarthy. "Es un buen grupo de muchachos que trabaja muy duro y está muy en serio con respecto a lo que están haciendo".
Para Seattle, el miércoles representará una culminación de una pretemporada que aún no termina; el club regresará a Arizona después de esta serie de dos juegos para terminar sus compromisos en la Liga del Cactus. Pero el equipo espera que signifique mucho más - específicamente, la continuación de una progresión en curso hacia construir un ganador y un contendiente perenne.
"Jugamos un buen béisbol durante toda la temporada", dijo el mánager de los Marineros, Eric Wedge. "Confío en estos muchachos, confío en lo que estamos haciendo, confío en su habilidad y cuando arranquemos en el Día Inaugural, cuento con que estaremos listos".
Algunas cosas han cambiado desde que los Marineros terminaron en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana el año pasado.
Ichiro está bateando tercero en vez de primero. El receptor venezolano Jesús Montero, adquirido en el canje que envió al dominicano Michael Pineda a los Yankees, está bateando en la parte gruesa del orden al bate. La banca está reforzada.
El derecho dominicano Héctor Noesí, quien también llegó a Seattle en el cambio con Nueva York, y el abridor veterano Kevin Millwood, completarán la rotación abridora detrás de Hernández, ganador del premio Cy Young en el 2010.

No hay comentarios.: