miércoles, 7 de marzo de 2012

ARRANCA HOY COPA CLARO DE BASKET INTERCOLEGIAL EN SANTO DOMINGO Y MAÑANA EN SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La prestigiosa Empresa Telefónica Claro anunció este martes la apertura de la segunda Copa de Baloncesto Intercolegial, que se llevará a cabo a partir del hoy (miércoles 7) y mañana (jueves 8), en las Ciudades de Santo Domingo y Santiago  respectivamente, con la participación de 40 equipos representativos de las diferentes Instituciones Educativas de ambas Ciudades y más de 480 estudiantes.


El anuncio fue realizado por varios miembros del Consejo Administrativo de Claro de manera formal, mediante una Conferencia de Prensa realizada en la tarde de este martes en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


La Mesa de Honor estuvo encabezada por el licenciado Osvaldo Villalona, quien es el Gerente de Promoción a nivel general de la prestigiosa empresa Claro, Villalona fue acompañado por arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa), actual viceministro de deportes y recreación con Asiento en Santiago, el profesor Ramón Aybar, quien es el director técnico del evento y el licenciado Carlos Villamán, quien es Gerente de Comunicaciones en la Región Norte de Claro.


Las Palabras de Bienvenidas estuvieron a Cargo del licenciado Doré Vicioso Cocco, quien es el director general del evento y quien a su vez fungió como maestro de ceremonia, inmediatamente el licenciado Osvaldo Villalona expresó el discurso central del acto, donde señaló que la empresa Claro se une este año por primera vez en este proyecto con la finaliza de mantener firme su patrocinio al mismo y poder ampliar su aporte a la sociedad cada día más, también hicieron uso de las palabras los señores Fausto Domínguez, Carlos Villamán y el profesor Ramón Aybar.


Villalona aprovecho la ocasión para señalar que el Deporte y la Educación deben de ir de las manos y por tales razones esta empresa toma la iniciativa de apoyar a los estudiantes de nuestro país comenzando por esta 40 Instituciones Educativas, a las cuales en el futuro se les sumarán otras.


Esta segunda  Versión de la Gran Copa Claro de Baloncesto Intercolegial está dividida en dos Circuitos, el Norte (Santiago) el cual tendrá integrado por 16 Colegios  y el Sur (Santo Domingo) el cual contará con  la participación de 24 Colegios, los Campeones de cada Circuitos se enfrentarán en una gran final por la Gran Copa Claro.


La apertura del Circuito Sur está prevista para iniciar en la tarde de hoy (miércoles) a partir de las 2:30 teniendo como escenario la cancha del Colegio Claret de Santo Domingo, donde se tiene previsto llevarse a cabo tres encuentros de manera seguida iniciando a primera hora con el choque entre los Colegios el Embajador y el Evagelico Central, a segunda hora se medirán Logos y Colapec y en el cierre lo harán San Pio X y el Montessori.


Mientras que la apertura del Circuito Norte está prevista para mañana (jueves) también a partir de las 2:30 de la tarde, iniciando con dos encuentros, teniendo como escenario el Bajo Techo del Sameji, donde a primera hora se enfrentarán los Colegios de la Zurza y los actuales campeones nacionales de Ipisa, y en el cierre lo harán el Hermano Miguel y el San Francisco de Asis.


El Circuito Sur lo completan los Colegios Elvira de Mendoza, St. George, Santa Teresa, la Salle, Santa Teresita, Dominico Americano, Saint Joseph,  Isajuba, Don Bosco, Babeque, Loyola, San Judas Tadeo, Veritas, Cescar, el Apostolado y el New Horizons.


Por su lado el Circuito Norte será completado con los equipos representativos de los Colegios Genesis de la villa, el Dominicano, San Rafael, Santiago Christian School, Juan XXIII, el Padre Fortín, el Leonardo Davinci, el Duarte, Simón Bolívar, Santa Ana y el Quisqueya.


Todos estos equipos utilizaran los uniformes y útiles deportivos donados por la prestigiosa empresa Claro, ya que la misma se convierte en patrocinadora absoluta de este importante evento.

No hay comentarios.: