viernes, 2 de marzo de 2012

ALEJANDRO SALAS FRENTE A JOSE GUITIAN EN BASKET BORICUA

 
Por Victor Guilamo..La temporada del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico inició de manera formal en el día de ayer, pero no será hasta hoy cuando estarán viendo acción dos dominicanos en el exigente campeonato de la liga profesional de la Isla del Encanto. 

En un choque pautado para las 8:00 pm, Atleticos de San Germán de Jose Guitian enfrentará al Vaqueros de Bayamón del nativo de Puñal, municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros, Alejandro Salas.

Bayamón con jugadores con destacada actuación en la Liga Nacional de Baloncesto de nuestro pais en los últimos dos años, cuenta en nomina con jugadores de la talla del veterano base, Christian Dalmau, el dominico-boricua Franklin Western, Mike Swetney, quien estuvo hace dos temporada una corta estadia con el conjunto de Metros de Santiago, Carmelo Lee, que ayudo en el 2007 ante los entonces Constituyentes de San Cristobal a darles el campeonato al representativo de Santiago. 

Por San Germán tendrá jugadores del calibre de Jesse Pellot Rosa, que ha accionado con Titanes BBC y Leones de Santo Domingo, con este último se corono campeón de la pasada temporada en la LNB de nuestro pais, al imponerse 4-1 a Cocolos de San Pedro de Macoris en la disputa por el campeonato con opción a la Copa Virgilio Travieso Soto.

Con este equipo milita el dominico-boricua, Jose Guitian, quie fue compañero de Pellot Rosa la pasada temporada en el conjunto de Leones y se coronó campeon con el equipo de la matica en el baloncesto superior vegano.

Por San Germán estará dirigiendo el reconocido tecnico boricua Nelson Colón, que ha dirigido las últimas dos campañas el conjunto de Titanes BBC, en la liga de primera división de la tierra de Duarte, Sanchez y Mella.

Bayamón viene de vencer precisamente a San Germán en el IV campeonato por la copa Chrysler que organiza la BSNPR

No hay comentarios.: