viernes, 10 de febrero de 2012

Ya tiene su espacio físico


LICEY....CASA DE CAMPO, La Romana.-Andrés -El Gato- Galarraga y Tony Fernández reían y comentaban con evidente satisfacción, mientras contemplaban fotos en las que se observaban jugando en las Mayores.

También veían otras en las que están compañeros de generación haciendo swings, deslizándose o realizando una gran atrapada.

Las escenas se produjeron durante el acto de inauguración de las oficinas del Salón de la Fama del Béisbol Latino, ubicado en la lujosa marina de este complejo hotelero.

El corte de la cinta que dejó formalmente inaugurada las oficinas que recoge en poster colgados sobre sus paredes el accionar de los peloteros que ya aseguraron su nicho, fue realizado por Tom LaSorda, un inmortal de Cooperstown, con una gran hoja de servicio también aquí como manager de los Tigres del Licey, principalmente.

“Este va a ser un lugar pequeño para la cantidad de estrellas que van a venir en el futuro”, pronosticó el ex inicialista venezolano Andrés Galarraga, inmortalizado el año pasado conjuntamente con Luis Tiant, Rico Carty, Dennis Martínez, Edgar Martínez, Roberto Alomar, Oscar -El Negro- Prieto y Manny Sanguillén.

“La verdad es que es un honor para nosotros que aquí en Santo Domingo nos hagan este homenaje, este gran reconocimiento aquí en Casa de Campo, un lugar tan bonito”, resaltó “El Gato Grande”.

Este año, 12 jugadores serán exaltados en el Salón de la Fama del Béisbol Latino durante la Gran Ceremonia de Exaltación: Tony Oliva (Cuba), Aurelio Rodríguez (México), Benjamín Oglivie (Panamá), Bernie Williams (Puerto Rico), Tony Peña (República Dominicana), Manny Trillo (Venezuela), Ramón Bragaña (Cuba), Ángel Castro (México), Pat Scantlebury (Panamá), Luis Tite Arroyo (Puerto Rico), Diómedes Guayubín Olivo (República Dominicana), Alejandro Patón Carrasquel (Venezuela).

La actividad estuvo presidida por Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama Latino, quien resaltó que este organismo es la catedral latinoamericana, mientras que el de Cooperstown, un referente ante el que se quita el sombrero, “es el Vaticano del béisbol”.

En la noche, Weill ofreció en su lujosa villa de este complejo hotelero una cena a los inmortales, a varios de los que ya han sido inmortalizados y a señeras figuras de este deporte.

“Para mí es un motivo de enorme orgullo que nosotros aquí, en nuestra residencia, podamos tener a un grupo de personalidades y luminarias de la patria latina”, expresó.

“Esto, obviamente, es un honor que se nos hace a nosotros y un honor que se le hace a República Dominicana que todas estas figuras acudan a un cónclave de esta naturaleza”, manifestó. “La República Dominicana es la capital del béisbol latino”.

“Nos estamos convirtiendo en el centro del béisbol latino más importante que hay en el mundo”, puntualizó Weill.

Weill se sintió halagado por contar con la visita de a los otroras estelares Bernie Williams y Manny, que serán exaltados mañana, así como Felipe Rojas Alou, Pat Guillick, Luis Tiant, Dennis Martínez, Oreste -Minnie-Miñoso.

FELIPE QUIERE TONY DIRIGA CLÁSICO
No sólo porque cree que su carrera de manager terminó, Felipe Alou no esconde su deseo de ver a Tony Peña dirigiendo a equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“A mí me gustaría ver a un Tony Peña dirigiendo ese equipo”, declaró el legendario hombre de béisbol dominicano con su proverbial acento.
Resaltó que Peña, un exdirigente en las Mayores con los Reales de Kansas City, estará en su tercera campaña como coach de banca quien estuvo al frente del conjunto en el 2008.

“Yo no me estoy descalificando, pero me gustaría ver a otro manager dirigiendo ese equipo”, aclaró Alou, de 74 años. ”Sé que puedo, pero eso no puede ser propiedad de un hombre, hay que darle oportunidad a otras personas”.

Consideró que el exreceptor y Guante de Oro es un gran dirigente dominicano en cualquier béisbol que se juegue en el mundo.
Alou, quien estuvo al frente del colectivo en 2009 cuando fue descalificado, dijo que su experiencia no fue fustrante, a pesar de todo.

Criticó el hecho de que tras la primera práctica del equipo, Major League no le permitió seguir entrenándolo.

“Yo creo que eso dio al traste con la posibilidad de nosotros.
Usted no puede agarrar a un grupo por mejores que sean y en dos días prepararlos para ganar juegos de pelota.

Eso no se puede permitir que ocurra el próximo año”, puntualizó. “Cuando vinimos a abrir los ojos ya estábamos descalificados”.
Por Freddy Tapia

No hay comentarios.: