sábado, 18 de febrero de 2012

Torneos superiores tendrán buscar aval con presupuesto


ALEX RODRIGUEZ..Si cualquier asociación de baloncesto del país pretende recibir el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tendrá que acompañar su solicitud con un par de documentos más: el presupuesto y las fuentes de sustentación.
“Comenzar un torneo superior para luego tener que pararlo por falta de recursos debe ser cosa del pasado”, declaró el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.
Uribe entiende que si no se tienen los recursos necesarios para comenzar y terminar un torneo superior, lo mejor sería no realizarlo.
“Esas situaciones van contra la buena imagen del baloncesto en el país”, dice Uribe, quien entiende que hay que realizar cambios en la estructura de las asociaciones.
Reveló que la meta del nuevo comité ejecutivo de la Fedombal es el adecentamiento y automatización de sus asociacines.
“Estamos creando un programa de autocobranza en los avales de los torneos, licencias de jugadores y entrenadores, así como la implementación de la carta de aval de una asociación a otra”, agregó, a la vez de dar a conocer una “actualización” (incremento) en los precios que comenzará a partir del torneo de Santiago, que comienza el día 29.
También se refirió a la forma en que los torneos superiores cumplirían con su papel de “ligas de desarrollo”.
“La intención es que cada equipo de cada torneo superior en el país incluya en sus filas a un mínimo de dos prospectos juveniles (sub- 19)”, apuntó.
A la puesta en práctica de estas ideas contribuirá la realización de una asamblea llamada “FIBA-Fedombal Visión 2020”.
El encuentro, al que asistirán las 32 asociaciones del país, está programado para el día 17 de marzo y busca implementar el Manual de Federaciones de la FIBA cuyo objetivo es mejorar la estructura administrativa y técnica de la federación, masificar el baloncesto, crear un mejor calendario de competencias para las categorías menores y capacitar a los entrenadores y árbitros con la formación de una escuela

No hay comentarios.: