miércoles, 22 de febrero de 2012

SAMEJI VA POR EL NOVENO TITULO CON DISCIPLINA Y DEFENSA


RAFAEL PEREZ...SANTIAGO.- La disciplina y la defensa son dos  aspectos fundamentales que deberán llevar a cabo en cancha los componentes del popular equipo de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (SAMEJI), para ser  exitoso  en el XXXII torneo de Baloncesto Suprior de Santiago.
 SAMEJI, el más ganador de los combinados del Basket Superior de Santiago, con 8 coronas,  irá al tabloncillo a partir del 29 de este mes con un nuevo capataz, Vladimir Frías.
 Y precisamente fue Frías, quien señaló que, “para lograr el anhelado noveno título de campeones este conjunto necesita cumplir en cancha como aspectos fundamentales la disciplina y la defensa”.
 “Disciplina en grupo, disciplina en lo personal e individual y disciplina de juego deberán cumplirse a cabalidad para lograr el éxito”, afirmó.
 “También estamos empeñados y se lo hemos transmitidos a los muchachos que las victorias llegarán de acuerdo como dominemos la defensa”, señaló.
 Vladimir, quien como dirigente procede de las filas de del popular sector capitalino de Villa Juana, área del Club Mauricio Báez, pero quien lleva 12 años enseñando esta disciplina en Moca, tiene un compromiso moral y personal con SAMEJI.
 “Es importante para nosotros lo institucional y ese nombre del más exitoso de los equipos del Basket Superior de Santiago, SAMEJI  es toda una institución”, acotó
 El representativo de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido logró su primer cetro en 1990, sumando el segundo al año siguiente.  Después triunfó en 1993, 2002 y del 2004 al 2007 montó una dinastía ganando 4 años al hilo.
 Vladimir Frías tendrá como asistentes a Leo Santos, Milton Domínguez y José Rafael Estrella.
GERENCIA COLEGIADA…
 Para la campaña que se avecina y comenzará el 29 de este mes SAMEJI contará con una “Gerencia Colegiada”.
 José Plácido, quien habló sobre la estructuración de este combinado así lo hizo saber.
 “Para esta estación  contamos con un pelotón de unos 15 hombres al frente, cuya cabeza principal es Miguel Balaguer y Marcos Miguel, su hijo”:
 Después estamos Alejandrito Arias, Luis Ramón Campos y otro más empujando la “carreta” en una sola dirección.
 Erick Peguero y Garibaldy Núñez Rodríguez, formarán parte de las nuevas caras del equipo.
Peguero, fue nuestra primera contratación.  El es un guard de 6 – 5 y 200 libras, de posición 2, quien viene de los Tigers de Tennessee State University y  Washington Adventist University.
Núñez Rodríguez, en cambio, busca un “perdón” para poder accionar luego del incidente en el que se vio envuelto en 2009, militando para Pueblo Nuevo.
 Danny Tavárez, con mejores condiciones físicas va para su campaña número 6.
 “Amaury Filión, nuestro jugador franquicia, cumple compromiso de trabajo en Venezuela, con “Guaiqueríes de Margarita" .  Pero que podría estar en juego para el día inaugural.
“Sí Amaury esta a tiempo contrataremos un armador y un guard – tirador o jugador de la posición 3, de lo contrarios entonces vendría un centro”, explicó.
Frías destaca que “después están de nuestra cosecha Teodoro Romero, de gran impresión el año pasado; José Luis Brito, dejado libre por Cupes, y Armando Hiraldo, ambos de 6 – 5; el veterano José –Somoza- Rodríguez, Marcel Girón, Lenin Sosa, Miguel Angel Martínez y Ramil AlFonseca, entre otros.

No hay comentarios.: