sábado, 25 de febrero de 2012

RD SE MEDIRÁ AL DREAM TEAM EN JUEGO DE FOGUEO

Nathanael Perez----


SANTO DOMINGO. El quinteto de la República Dominicana se verá las caras por tercera vez en su historia con el seleccionado de los Estados Unidos integrado por jugadores estelares de la NBA, en un choque de fogueo que tendrá lugar en Las Vegas, el 12 de julio.

El Thomas & Mack Center, una cancha con capacidad para albergar 18 mil personas, será la sede del partido, que se jugará a las 6:00 de la tarde.

El encuentro se jugará tras concluir el Repechaje Pre-Olímpico, a jugarse en Venezuela entre el dos y ocho de julio, donde el conjunto quisqueyano buscará una de las tres plazas.

Jerry Corangelo, de USA Basketball, reveló que la escuadra de las barras y las estrellas, además de los criollos, se medirá a Brasil (el 16 en Washington), Gran Bretaña (19 en Manchester), Argentina (22) y España (24), estos dos últimos en Barcelona.

El dirigente Mike Krzyzewski ha convocado 20 jugadores para las prácticas rumbo a las Olimpíadas de Londres, entre ellos Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James y Kevin Durant.

La primera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 19 de julio de 1999 en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, en el Pre-Olímpico de ese año con triunfo contundente para los estadounidenses por 107-71.

El otro encuentro se produjo el 21 de agosto de 2003 también en la capital puertorriqueña, en el Pre-Olímpico, con otro triunfo holgado (111-73), en choque en el que Tracy McGrady fue el mejor con 17 puntos. Amaury Filión marcó 18 y Henry Lalane tuvo 15, cinco disparos de tres. 

No hay comentarios.: