jueves, 23 de febrero de 2012

RD coloca 12 prospectos entre 100 mejores BA Están proyectados para establecerse entre el 2012 y el 2014

 
LIDOM..SANTO DOMINGO.—- Si en la actualidad la República Dominicana tiene una ventaja considerable en su condición de principal exportador de peloteros a las Grandes Ligas, entonces con las proyecciones a corto plazo esa distancia debe extenderse.

Esto así porque Baseball America (BA), la prestigiosa publicación especializada en ligas menores, colocó un total de 12 jugadores dominicanos en su ranking anual de los 100 principales prospectos en organizaciones de Major League Baseball.



Cuba, y no Venezuela, es quien secunda a los de Quisqueya con un total de cuatro figuras llamadas a impactar en el futuro cercano en el Big Show. Los sudamericanos colocaron dos, la misma cantidad que Puerto Rico.

Entre los cubanos figuran Yoenis Céspedes (14), en tanto que Jesús Montero (6) es el principal de los venezolanos.

Del grupo de criollos, dos están proyectados a instalarse en el principal escenario del béisbol en la siguiente estación, cinco en el 2013 y cinco en el 2014.

Los de RD

Manny Machado, un torpedero nacido en Miami de padres dominicanos y que fuera escogido por los Toros en el pasado sorteo de novatos de la Lidom, fue ranqueado en el puesto 11.

Este bateador de poder, de 19 años, pertenece a los Orioles y recibió un bono de US$5,2 millones en 2010 tras ser la tercera selección del sorteo estadounidense.

Miguel Ángel Jean Sanó, también campo corto y antesalista que hizo una fortuna al momento de firmar (US$3,1 millones) aparece en el puesto 18, llamado a ser titular en 2014.

En el 27 figura el derecho Carlos Martínez (San Luis), de quien se reporta tiene una de las mejores bolas rápidas de todas las ligas menores.

Arodys Vizcaíno (Atlanta) aparece en la casilla 40 y es uno de los dos criollos proyectados a establecerse la próxima campaña. Este derecho de 21 años aparece por tercera vez en el ranking.

El jardinero Rymer Liriano (San Diego) fue instalado en el puesto 49 con proyección a establecerse en el año 2014.

Jean Segura (Angelinos) vuelve a aparecer en la lista en el lugar 55, dos plazas por debajo con relación a 2011 debido a problemas de salud que confrontó la campaña pasada este torpedero de grandes herramientas.

El derecho Wily Peralta (Milwaukee) llegó en la plaza 56 y BA se pregunta si es la mejor contratación del equipo en el exterior desde que ficharon al ex lanzador puertorriqueño Juan Nieves, en 1983.

Dellin Betances, quien también nació en los Estados Unidos de padres criollos, llegó en el puesto 63.

La lista la completan los jardineros Starlin Marte (Piratas), 73, y Oscar Taveras (San Luis), 74, los receptores Gary Sánchez (Yanquis), 81, y Wilín Rosario (Colorado), 87.

No hay comentarios.: