lunes, 13 de febrero de 2012

RAFAEL URIBE EXPONE SU PLAN DE TRABAJO A ABASACA

 
FE..FOTO JONAS MOREL..El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de aquí, donde les expuso los puntos que marcarán su gestión de cuatro años y les ratificó que todos los asociaciados y sus componentes ocuparán el verdadero lugar que se merecen en estamento del baloncesto nacional. 

Sus pronunciamientos los hizo al finalizar una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de ABASACA, con el comité organizador del próximo torneo de basket superior,  con los principales entrenadores y los miembros del Colegio de árbitros y anotadores.

El ingeniero Uribe llevó la buena noticia al anunciar la creación del de la Academia de Árbitros y Entrenadores que permitirá organizar y desarrollar los principales responsables del desarrollo del baloncesto en República Dominicana. La noticia fue recibida con júbilo y alegría por los integrantes de las referidas instituciones. "Debemos prepararnos para los grandes cambios que se experimentarán en el basket, pero todos vamos a participar y nadie podrá quedarse rezagado, es un tarea de todos", recalcó.
 
Indicó el dirigente federado que una muestra de ello es esta primera visita que ha hecho a la ABASACA y así lo hará con todas las asociaciones afiliadas a la FEDOMBAL. "Esto no  será un trabajo sólo de la Federación, será una labor de todos los actores del basket", recalcó.
Manifestó que vienen "grandes cambios" en el basket local y hay que prepararse para recibirlos porque de lo contrario, muchos se quedarán atrás y la FEDOMBAL no quiere eso, quiere el progreso, el avance institucional del basket local.

En la jornada que se llevó a cabo en la Arena del Cibao, el ingeniero Uribe expuso los diferentes cambios que se implementarán en los torneos superiores, sobretodo en la conceptualización de los mismos.

"Los torneos superiores deberán convertirse en verdaderas ligas de desarrollo de nuestros atletas, que sean auto-sostenibles" enfatizó a los señores Marcos Salcé, Adriano Beato y Marcos Pichardo, miembros del Comité Ejecutivo de Abasaca.

Recordó que el baloncesto es como una mesa sostenida por cuatro patas, estas son: los Federados, Jugadores, Jueces y Entrenadores. Si esas cuatro patas no están en una misma visión y sintonía, el deporte del aro y el balón no se desarrollará,  ni lograremos avanzar" dijo Uribe al buen número de participantes en el conversatorio donde además se les permitió hablar y exponer sus ideas.

Los entrenadores, árbitros y anotadores expresaron su apoyo a Uribe y el nuevo Comité Ejecutivo

No hay comentarios.: