domingo, 19 de febrero de 2012

Pretende seguir en ascenso El pitcher dominicano Iván Nova busca mejorar en el 2012


FE..TAMPA, Florida - El serpentinero dominicano Iván Nova se reportó a los entrenamientos de los Yankees el año pasado con las expectativas por las nubes. Su familia quería que el derecho ganara al menos 10 juegos en la temporada regular, una meta que excedió por seis victorias.
¿Qué puede hacer Nova en su segunda campaña completa en Grandes Ligas? Muchas cosas, pero el quisqueyano no piensa imponerse límites.
"Sólo quiero estar listo y salir y hacer mi trabajo", dijo Nova. "No estoy pensando en números en estos momentos. Es bueno comenzar los entrenamientos ahora y ojalá volvamos a tener otra temporada muy buena".
Completamente recuperado tras lesionarse el antebrazo derecho en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Detroit, Nova quiere pulir su lanzamiento en cambio ya que cree que éste lo puede ayudar a evitar un lento comienzo.
"No estuvo muy bueno el año pasado", dijo Nova. "Tengo que mejorar".
El manager de los Yankees, Joe Girardi, no ha establecido su rotación más allá del as CC Sabathia, quien abrirá en el Día Inaugural, pero se espera que Nova compita por el segundo puesto con el veterano Hiroki Kuroda.
"Como digo siempre, sólo quiero estar en la rotación", dijo Nova. "Eso es lo que quiero hacer. No sé si seré el número uno, dos, tres, cuatro o cinco. No me importa. Sólo quiero estar en la rotación y quiero ganar partidos".
Nova dice que poco a poco está conociendo a su compatriota y nuevo compañero de equipo, el derecho Michael Pineda, quien vive a 25 minutos de la casa de Nova en la República Dominicana. Nova también aplaude la contratación del agente libre Kuroda.
"Tenemos dos muchachos nuevos y sé que van a ayudar mucho a este equipo", dijo Nova. "Espero que podamos ganar la Serie Mundial este año".

No hay comentarios.: