jueves, 23 de febrero de 2012

NOVA SE REPORTO SANO A YANKEES


FE..TAMPA, Florida -- Iván Nova no arrastra consecuencias de una dolencia en el antebrazo derecho y se entusiasma ante el desafío de responder con otra gran temporada con los Yanquis de Nueva York.
Pese a que fue enviado en julio a las menores, el derecho dominicano fue el novato con más victorias al anotarse 16 y los Yanquis ganaron en sus últimas 12 aperturas durante la campaña regular.
La temporada de Nova terminó cuando no pudo continuar con su apertura en el quinto juego de la serie de primera ronda de los playoffs contra los Tigres de Detroit debido a un esguince en un músculo flexor.
La dolencia sanó sin complicaciones y Nova pudo lanzar desde un montículo desde mucho antes del inicio de los entrenamientos de primavera.
Al preguntársele el miércoles sobre la evolución de la dolencia, Nova sonrió y respondió: "muy bien".
"Está perfecto", declaró Nova. "Está al 100 por ciento. Estuve preocupado un poco, pero me dijeron que iba a estar bien".
El pitcher de 25 años tuvo foja de 16-4 con 3.70 de efectividad en 28 apariciones, incluyendo 27 salidas la pasada temporada.
"Se le nota que luce confiado, sin hacer olas, y eso es bueno verlo", dijo el coach de pitcheo de los Yanquis Larry Rothschild. "Creo que al inicio del año pasado pudimos ayudarle anotando carreras y eso le sirvió para conseguir algunas victorias, y a partir de eso fue tomando confianza. Fue entonces cuando pudo soltarse y lanzar de la forma que es capaz".
Después del as CC Sabathia, el orden de la rotación de los Yanquis aún no ha sido definido Los Yanquis contrataron al dominicano Michael Pineda y al japonés Hiroki Kuroda durante el receso, sumándose a Nova, Phil Hughes y el venezolano Freddy García.
"Tenemos seis semanas para definir eso", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. "Lo mejor que nos pueda pasar es que todo el mundo tiré bien, que nadie se lesione, que nadie tenga problemas, y que te toque tomar una dura decisión. Desde ya puedo decir que CC abrirá en el día inaugural y lo demás ya se verá".
Se ha comentado que Nova podría ser el número dos de la rotación.
"Sólo quiero ser parte de la rotación y quiero ganar juegos", dijo Nova. "Me da igual ser el número uno, dos, tres, cuatro o cinco".

No hay comentarios.: