lunes, 6 de febrero de 2012

NEIFI; CONTENTO AL INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA DE LA SC

David Venn-----


SANTO DOMINGO -- Antes del partido entre los Leones del Escogido y los Yaquis de Obregón en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2012, Neifi Pérez se adueñó del terreno del Estadio Quisqueya en el mismo día que fue exaltado al Salón de la Fama del Clásico Caribeño.
Unas horas después de recibir el "Botón de Oro", junto al ex lanzador Joaquín Andújar, Pérez hizo el lanzamiento de honor previo al choque República Dominicana-México.
"Le he puesto la tapa al pomo de mi carrera", dijo Pérez. "Ser exaltado (al Salón de la Fama) de la Serie del Caribe es algo excepcional."
Pérez, jugando en una época en la que todavía muchos peloteros establecidos en Grandes Ligas participaban con regularidad en el béisbol invernal, intervino en 11 temporadas de la Liga Dominicana con los Leones del Escogido. Formó parte de cuatro equipos dominicanos en la Serie del Caribe entre 1997 y el 2000.
"No tenía ningún tipo de temor de venir aquí y jugar por mi país", dijo Pérez, quien tuvo una carrera de 12 años en Grandes Ligas con los Rockies, Reales, Gigantes, Cachorros y Tigres.
Fueron brillantes los números de Pérez en Series del Caribe. En un total de 94 turnos al bate, conectó 32 hits (.340), incluyendo nueve dobles y un jonrón. Empujó 15 carreras y anotó 20, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de las ediciones de 1998 y 1999.
Estableció una marca de 15 juegos seguidos bateando de hit y en 1998 puso los récords de carreras anotadas (10) y dobles (6) en una Serie.
De hecho, aquel Clásico Caribeño del '98-cuando las Aguilas Cibaeñas salieron invictas de Venezuela-representa el mejor recuerdo de Pérez en Series del Caribe.
"Fue el juego fue cuando estaba al borde de romper el récord de dobles", recordó el oriundo de Santo Domingo. "Había una incógnita increíble entre los mismos compañeros y yo les decía a ellos que no se preocuparan, que en el mismo primer turno eso se iba a arreglar.
"Y en el mismo primer turno lo di."
El otro exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Andújar, no estuvo presente en el Quisqueya para el reconocimiento.
Andújar representó la República Dominicana tres veces en el montículo entre 1975 y 1980.
En cuatro aperturas, el derecho tuvo 2-0 con efectividad de 1.82 en 24.2 innings. Ponchó a 14 bateadores y dio siete bases por bolas.
En Grandes Ligas Andújar lanzó 13 temporadas con los Astros, Cardenales y Atléticos. Ganó 20 juegos en dos ocasiones con San Luis (1984 y 1985) y fue el ganador del Juego 7 de la Serie Mundial de 1982 vs. los Cerveceros de Milwaukee, cuando los Cardenales se coronaron campeones.

No hay comentarios.: