jueves, 9 de febrero de 2012

MININO DICE ESTE SERA UNO DE LOS MEJORES TORNEOS


Por Santiago DolcinE.....NEW YORK.- A juicio del estelar canastero santiaguense del club Fernando Valerio (Plaza), Luis Cabrera (Minino), el del 2012, será de los torneos más competitivos de los últimos años, la consigna para el equipo representativo de populoso sector de La Joya, campeones de la versión del 2011, es retener la corona, obtener el campeonato número 8 y de paso igualar con Sameji, el equipo más ganador del torneo superior de Santiago de los Caballeros, la Plaza, ganó su septim corona el año pasado.
"Estoy conciente de que éste torneo será muy duro y competitivo, como somos los campeones los equipos estarán muy pendientes de nosotros, por tal razón tenemos que salir enfocados y no confiados, es un reto ir tras la corona número 8, me siento muy orgulloso de pertenecer a éste equipo", sentenció el jugador, original del club La Joya.
Cabrera, de los jugadores más carismáticos y populares del torneo de la Ciudad Corazón, reside en ésta ciudad hace unos años, sin embargo se mantiene entrenando en intensas jornadas en las instalaciones bajo techo de Academy y San Judas, en el alto Manhattan, a esas ligas asisten  jugadores de Santiago y otras ciudades de la República Dominicana.
"Me siento my bien en cuanto a lo físico y muy ansioso de unirme al equipo, mientras eso ocurre, aqui en Nueva York, estoy entrenando duro, participando en varias ligas, eso me sirve de fogueo y mantener el nivel, me mantengo ligando con jugadores de gran talento", dijo Minino, quien no dio una fecha específica para unirse al Fernando Valerio, sin embargo espera estar en Santiago en los próximos días.
Así como los tiempos han cambiado, Cabrera admite que, ha madurado como jugador y ha entendido que lo ha hecho lo suficiente para entender que tiene varias maneras de aportar a su quipo a conseguir triunfos, " si seguiste la temporada pasada, mi juego fue muy diferente, ya no era tan necesario que yo anotara tantos puntos, reunimos un grupo con muchos recursos en la cancha, con Olivero, Santana y Montas, la ofensiva estuvo mejor distribuída, eso unido al desempeño de Dalky, Charlie y Dago, estuve más defensivo, hubo más química".
Después de agotar buenas joranadas en los torneos de las categorías de la base, organizados por la Abasaca, debutó en el baloncesto superior de Santiago, en 1996, ha visto acción en 147 partidos, en los que ha perforado la canasta para 1,573 puntos, capturando 267 rebotes, con un total de 198 asistencias, con el Plaza, ha ganado dos campeonatos en el 2003 y 2011, con rol protagónico en ambas finales

No hay comentarios.: